Se destaparon en Zipolite, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se destaparon en Zipolite, Oaxaca

Participan cientos en el Festival Nudista, durante el fin de semana largo


  • Se destaparon en Zipolite, Oaxaca
  • Se destaparon en Zipolite, Oaxaca
  • Se destaparon en Zipolite, Oaxaca
  • Se destaparon en Zipolite, Oaxaca
  • Se destaparon en Zipolite, Oaxaca
  • Se destaparon en Zipolite, Oaxaca
  • Se destaparon en Zipolite, Oaxaca

Con la participación de cientos de visitantes se llevó a cabo el Tercer Festival Nudista Zipolite 2018 en éste destino turístico, quienes disfrutaron de diversas actividades que fomentan la convivencia entre personas que gustan del nudismo.

El evento realizado durante el fin de semana largo y que fue organizado por la Federación Nudista de México (FNM), prestadores de servicios de Zipolite y autoridades municipales dieron a conocer que fue todo un éxito en su tercera edición; participaron turistas nacionales y extranjeros, quienes practican el nudismo.

En entrevista, Juan Marcos Castañeda, presidente de la FNM explicó que en éste festival “tuvimos la visita de muchas personas y buscamos la convivencia entre personas sin ninguna clase de barrera y con la naturaleza en las mismas condiciones”, dijo.

Asimismo explicó que “la gente busca mostrarse como es y se acepta tal cual es su cuerpo y acepta cómo son las personas con las que convive”.
Cabe mencionar que en ésta tercera edición del festival hubo mayor participación de la gente; en Zipolite se vio gente de varios estados de la República y también de otros países, entre ellos canadienses.

La práctica del nudismo “una sana convivencia entre los participantes” demostró que no tiene que ver con el sexo y se puede hacer a un lado la morbosidad.

Por su parte, Jair Flores, presidente de Prestadores de Servicios explicó que el festival va creciendo y “mucha gente está participando, vienen de varios lugares para disfrutar la única playa nudista a nivel internacional”.

“El turismo ha llegado, Zipolite lo tenemos ahorita completo, estamos al cien por ciento. De hecho, ya la cuestión de hospedaje está rebasada en Zipolite. Pero estamos salpicando también este beneficio a comunidades hermanas como Mazunte, San Agustinillo y Puerto Ángel”, expuso.

Con el lema de “no nos quitamos la ropa, nos quitamos la etiqueta” el líder de los prestadores de servicios explicó que en el festival participaron gente que es nudista y personas que no lo son, pero que tienen la curiosidad de conocer la playa nudista.

Festival inició con mucha algarabía

Cabe señalar que durante los días 2, 3 y 4 de febrero se realizaron diversas actividades en el Festival nudista que abrió con una calenda que recorrió las principales calles de Zipolite con la participación de habitantes, turistas, organizadores y autoridades muncipales.

La calenda llegó hasta el escenario principal ubicado en la Playa en donde un grupo de personas esperaban para dar inicio al esperado evento que durará hasta el próximo domingo.

Se escuchó la algarabía acompañada de música y baile; sin faltar los sones de Pochutla que la delegación folclórica presentó.

Durante los tres días de Festival se hicieron ver los bodypaint y cuerpos al descubierto en práctica del nudismo durante el festival.

En su participación, el edil Víctor Cruz Vásquez exhortó a los participantes, “tratamos de impulsar nuestro destino turístico en coordinación con las autoridades auxiliares, el comité organizador y los prestadores de servicios y queremos que ésta actividad salga de la mejor manera”.

El munícipe explicó que Zipolite es la primera playa nudista en el país “y es un lugar para practicar el nudismo sano, un encuentro personal, espiritual, sin morbo, de convivencia y en donde puedes vivir una experiencia personal de autoconocimiento”, dijo.

Para la seguridad de los participantes y turistas, elementos policiacos realizaron recorridos por el destino turístico; además estuvo presente una ambulancia municipal.


aa

 

Relacionadas: