Crean Centro de Salud alterno en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Crean Centro de Salud alterno en la Costa de Oaxaca

El espacio provisional fue instalado en la Casa de Cultura “María Luisa Aguirre Palancares”, para la atención de los ciudadanos


  • Crean Centro de Salud alterno en la Costa de Oaxaca
  • Crean Centro de Salud alterno en la Costa de Oaxaca

Para no dejar a la población sin servicios de salud, se habilitó un Centro de Salud alterno en la Casa de Cultura “María Luisa Aguirre Palancares” en el centro de esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Mediante un anuncio, pegado sobre la pared del inmueble, dan a conocer que se ofrecen consultas médicas, psicológicas y de nutrición.
Los requisitos para las consultas son Seguro Popular, Cartilla de Salud y la CURP.

El horario de atención sería como de costumbre, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Los trabajadores sindicalizados de las secciones 35 y 94 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud mantienen un paro laboral en el Centro de Salud Urbano de esta ciudad que ha dejado vulnerable a la población usuaria de este servicio.

En este sentido, se cumplen 20 días del inicio del paro laboral tanto en el Centro de Salud Urbano como en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” de esta ciudad costeña.

Cabe señalar, que ahora, los trabajadores paristas, piden la destitución del titular de salud en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel “por rata” menciona una pancarta pegada en la entrada del centro de salud de esta ciudad.

Además, piden que la recontratacion del personal eventual, ya que aseguran que no son aviadores, al contrario, exigen castigo para los responsables del desfalco en la secretaría de salud estatal.

A pesar de esto, el Hospital Regional, ubicada a la altura del Libramiento de esta ciudad, ofrece el servicio de urgencias donde los médicos y enfermeras son personal eventual, quienes trabajan son goce de sueldo, informaron.


aa

 

Relacionadas: