Dan último adiós a profesora de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Dan último adiós a profesora de la Costa de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 y familiares piden se haga justicia, conductores gozan de libertad a pesar de una muerte y ocho lesionados


  • Dan último adiós a profesora de la Costa de Oaxaca
  • Dan último adiós a profesora de la Costa de Oaxaca
  • Dan último adiós a profesora de la Costa de Oaxaca
  • Dan último adiós a profesora de la Costa de Oaxaca

Profesores agremiados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y familiares de la docente fallecida después de un choque ocurrido el pasado martes, entre dos unidades de motor, piden justicia a las autoridades y que los conductores pisen la cárcel; una víctima más del accidente se encuentra gravemente hospitalizada.

En el sepelio para darle el adiós a quien en vida respondió al nombre de Laura Isela Cervantes Baños, realizado ayer por la mañana en la que participaron mentores de la Sección 22 y familiares, pidieron que se haga justicia y que se castigue a los conductores culpables por la muerte de la profesora de la Escuela Ignacio Zaragoza de San Gabriel Mixtepec.

En el sepelio, piden se haga justicia

Con aplausos y música fue despedida quien fuera profesora, originaria de Bajos de Chila; familiares y cercanos a su amistad lloraron su partida y la dejaron en su última morada.

En su discurso, el director de la escuela en la que laboraba exclamó que “en éste ciclo escolar llegó a nuestra escuela una maestra dedicada a su trabajo, preocupada por sus alumnos, pero también con la esperanza para que sus pequeños salieran siempre adelante”, dijo.

El profesor, en presencia del cuerpo de la mentora, pasó por última ocasión lista de Consejo estando presente sus compañeros de la Escuela Ignacio Zaragoza de San Miguel Mixtepec, institución en la que laboró hasta su muerte la ahora extinta, Laura Isela Cervantes Baños.

Y como integrante de la Sección 22, “sabemos que la compañera era de lucha, que cuidaba a su familia pero también le gustaba la democracia”, culminó y pidió un minuto de aplausos para despedirla.

Cabe mencionar que en el momento del accidente, Laura Isela viajaba con su hijo de cinco años de edad, a quien protegió en el instante del encontronazo entre sus brazos; afortunadamente, el niño salió ileso por la protección de su madre, la profesora que fue trasladada al hospital para que recibiera atención médica; sin embargo perdió sus signos vitales más tarde.

El percance

El percance ocurrió minutos después de la una de la tarde del pasado martes en la que resultaran otras ocho personas heridas y la profesora que falleció después de ser trasladada.

El accidente ocurrió sobre el boulevard, frente al aeropuerto de ésta ciudad, en la que una camioneta Nissan de color amarillo se impactara contra otra unidad tipo Urban del Servicio Mixto.

Al momento del impacto, fueron nueve personas heridas, entre ellas la profesora a quien le dieron cristiana sepultura el día de ayer y otra fémina que se encuentra con lesiones de gravedad internada en una clínica de ésta ciudad con cuatro costillas rotas y heridas en diferentes partes del cuerpo.

A pesar de que al lugar del percance acudieron y tuvieron conocimiento las autoridades correspondientes; los conductores, tanto Nayeli C que manejaba la camioneta Nissan y Josimar E de la Urban pasajera, gozan de libertad y serán las autoridades quienes intervendrán para que los responsables del accidente se hagan cargo.

Se zafó la llanta

Según versiones, la camioneta Nissan de color amarillo con placas de circulación HD-9562 conducida por Nayeli C de 24 años de edad, originaria de Río Grande se le deprendió la llanta delantera del lado izquierdo y la conductora perdió el control y fue a estamparse contra la Urban pasajera.
Tanto la conductora de la Nissan como el chofer de la Urban de nombre Josimar Escamilla salieron ilesos; sin embargo, los pasajeros de la Urban del servicio Mixto de Río Grande que cubre la ruta de Bajos de Chila a Puerto Escondido salieron lesionados; dos de ellos de gravedad.

Lesionada de gravedad

De los ocho lesionados que fueron trasladados a diferentes clínicas; una mujer que responde al nombre de Lucía G, originaria del Barrio Las Flores, de la agencia municipal de Bajos de Chila, continúa hospitalizada con heridas graves en varias partes del cuerpo y cuatro costillas rotas.
Médicos hacen lo posible de salvar la vida de Lucía, quien lucha con los dolores que le provocan las heridas; además de sufrir diabetes, lo que complica el avance de su curación.

Lucía viajaba hacia su población a bordo de la Urban pasajera y sufrió golpes durante el percance y ahora sigue encamada en una clínica de Puerto Escondido.


aa

 

Relacionadas: