STRM protesta en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

STRM protesta en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Alrededor de las 16:00 horas, un poco más de cuarenta integrantes de la sección 127 de Pinotepa se apostaron en las instalaciones de Teléfonos de México


  • STRM protesta en Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • STRM protesta en Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • STRM protesta en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifestaron ayer en las afueras de las oficinas de Teléfonos de México de esta ciudad de la Costa de Oaxaca contra la ley de Seguridad interior, la ley de telecomunicaciones y la reforma laboral.

Alrededor de las 16:00 horas, un poco más de cuarenta integrantes de la sección 127 de Pinotepa Nacional, se apostaron en las instalaciones de esta empresa de comunicaciones donde, por una hora, lanzaron sus protestas contra el Gobierno de la República, la cámara de diputados y el senado por la aprobación de la Ley de Segundo Interior.

Dijeron que “es un mecanismo perverso que busca criminalizar la protesta social con miras al próximo contexto electoral, ya que la solución a los conflictos sociales no debe ser la militarización de la vida civil sino el establecimiento de mecanismos reales de diálogo y participación social”.

Además, arremetieron contra los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que la reforma del artículo 123 constitucional de 2017 avanzó en desmantelar el sistema de control corporativo sobre la clase trabajadora sin embargo, la iniciativa de reglamentación al artículo referido, presentada por el gobierno federal a través de dos senadores priistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) el cual viola los derechos del trabajo.

Asimismo, explicaron que, con el propósito de un mayor abaratamiento de la mano de obra y de la destrucción del sindicalismo, se pretende implementar un nuevo modelo laboral al ampliar las posibilidades de uso de subcontratación, además, de dificultar el acceso al derecho de huelga.
Durante la protesta, los telefonistas, mostraron pancartas donde se leía que no están a favor de la división de TELMEX, también piden la participación de la materia de trabajo presente y futuro.

Dieron a conocer que se está construyendo un movimiento por la defensa de los desechos humanos y por un nuevo modelo social y económico que impulse procesos de auto organización popular con todos los sectores sociales que han quedado rezagados.

Alrededor de las 17:00 horas, los telefonistas concluyeron su manifestación lanzando consignas de unidad y lucha, por lo que, se esperan próximas protestas ante el proceso electoral que se avecina.


aa