Paro de Salud cumple 15 días en Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Paro de Salud cumple 15 días en Pochutla, Oaxaca

Ayer los trabajadores de salud bloquearon bancos por lo que causaron caos


  • Paro de Salud cumple 15 días en Pochutla, Oaxaca
  • Paro de Salud cumple 15 días en Pochutla, Oaxaca
  • Paro de Salud cumple 15 días en Pochutla, Oaxaca

Trabajadores del hospital regional llegaron a los 15 días de paro laboral con la exigencia de pagos retrasados y la renuncia de Juan Díaz Pimentel como secretario de Salud.

Ayer, alrededor de 200 sindicalistas optaron por bloquear las sucursales bancarias y las tiendas Oxxo situados en la Avenida Lázaro Cárdenas, en los establecimientos colocaron lonas y pancartas alusivas a su movimiento sindical.

Gerardo Jarquín Reyes, vocero de los trabajadores del nosocomio de segundo nivel advirtió que su movilización no dará marcha atrás, “exigimos los pagos puntuales a los compañeros de contrato y de base además de la renuncia de Juan Díaz Pimentel como Secretario de Salud, llevamos 15 días de lucha y seguimos protestando”, acotó.

Cabe destacar que docentes de la Sección 22 SNTE – CNTE del sector 04 sólo participaron en el bloqueo de una tienda comercial, “no hubo buena respuesta de los compañeros para activar por la mañana, esperemos que por la tarde acudan”, señalaron algunos docentes.

Y es que el vocero de la movilización del Sector Salud aludió que se coordinarían con el magisterio para realizar una marcha desde el crucero carretero hasta el parque Las Golondrinas “y llevar a cabo un mitin sindical exponiendo la problemática de los sectores salud y educativo”, concluyó Gerardo Jarquín.


aa

 

Relacionadas: