Niños de Pinotepa Nacional se quedan sin clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Niños de Pinotepa Nacional se quedan sin clases

Los profesores se manifestaron contra la ley de seguridad interior, en apoyo a los trabajadores de la salud, por la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos


  • Niños de Pinotepa Nacional se quedan sin clases
  • Niños de Pinotepa Nacional se quedan sin clases

Como estaba previsto, los profesores de la Sección 22 de la Costa, realizan un bloqueo a la altura del retén sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el marco del Paro Nacional de 24 horas.

Los profesores del sector 02 de Pinotepa se manifestaron contra la ley de seguridad interior, en apoyo a los trabajadores de la salud, por la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado así como por la solución de las demandas del MDTEO.
Los docentes, que dejaron sin clases a miles de niños costeños, solo impidieron el libre tránsito a las empresas transnacionales y al transporte interestatal, pero no al local ni a los automovilistas.

Como se recordará, el día lunes, los trabajadores de la salud realizaron un bloqueo parcial sobre la misma vía federal a la altura del módulo de vigilancia hacia Acapulco para exigir la destitución del titular de salud del gobierno de Oaxaca.

Por lo que, debido al bloqueo carretero en el retén de Pinotepa Nacional, miles de niños de la ciudad se quedaron sin actividades escolares; los inmuebles permanecen cerrados en el casco urbano.

El bloqueo está presidido por los profesores del sector 02 de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes desde temprana hora se concentraron en el retén para bloquear el tránsito de vehículos de empresas transnacionales y transporte público federal.

Por otro lado, los centros de educación privada, los de la sección 59 e independientes, continúan con sus labores docentes de manera normal.
Asimismo, las escuelas de nivel medio superior y superior, realizan sus actividades escolares como de costumbre; no así las pertenecientes a la sección 22.


aa

 

Relacionadas: