Dan radios a pescadores de la Costa para mejorar conectividad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Dan radios a pescadores de la Costa para mejorar conectividad

Bomberos, Protección Civil, policías y pescadores reciben apoyos que van desde los seguros de vida con un valor de 150 mil pesos, hasta el proyecto de la antena para ampliar la cobertura de 200 millas para que los tiburoneros se mantengan en comunicación


Cuatro sectores operativos de Huatulco recibieron, el pasado lunes, equipos para fortalecer el trabajo que realizan en beneficio de la sociedad y a favor del turismo que visita el destino.

Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos; así como el Sector pesquero recibieron por parte de la autoridad municipal, diversos apoyos para que realicen de mejor manera sus labores.

En un evento realizado en la unidad deportiva de Santa Cruz Huatulco, el Ayuntamiento municipal que preside José Hernández Cárdenas, entregó equipo de seguridad; pólizas de seguro; uniformes; y radios de comunicación.

Seguridad pública será mejor atendida en Huatulco

“Sabemos la importancia de la labor de policías y bomberos, los cuales salvaguardan la integridad física y patrimonial de los habitantes de Huatulco, por eso es necesario reconocer su esfuerzo a través de adecuadas condiciones como los seguros de vida”, comentó el edil José Hernández durante el evento.

Asimismo se explicó que en el presente año se contará con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) por parte de la Secretaría de Gobernación y con dicho apoyo se adquirirán unidades vehiculares, uniformes, equipamiento y cámaras de seguridad para el destino turístico.

Reciben seguro de vida

Elementos de Bomberos y de Protección Civil recibieron 22 pólizas de seguro que tienen un valor de 150 mil pesos cada una y que cubre fallecimiento, muerte accidental e invalidez para el trabajo continuo en el área. Asimismo, los operadores de ambulancias y paramédicos recibieron pólizas de seguro.

Además, a todos los elementos de Bomberos y de Protección Civil se les otorgó playeras alusivas al área de rescate.

Policía municipal y pescadores reciben apoyos

Elementos de la Policía Municipal, quienes ya cuentan con seguros de vida, también fueron beneficiados con chamarras, a las que suman en la actualidad la cantidad de 130 prendas; las que servirán para el desempeño con vestimenta distintiva durante las guardias nocturnas.

Por otro lado, las cooperativas de pescadores, Santa Cruz, Boca Vieja, Pioneros, Corales Rivereños, Apóstoles y BinniNizado; recibieron 10 radios, además, se trabaja entre las autoridades y pescadores en el proyecto para reactivar la antena municipal para ampliar la cobertura hasta 200 millas, para que los tiburoneros que salgan a esa distancias puedan estar comunicados con sus compañeros y así evitar desgracias como las que se han vivido últimamente con pescadores extraviados en altamar.


aa

 

Relacionadas: