Interrumpen tránsito en carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Interrumpen tránsito en carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco

Los trabajadores de las Secciones 35 y 94, impidieron la libre circulación hacia Acapulco, la Ciudad de México, Puerto Escondido, Huatulco y Salina Cruz


Interrumpen tránsito en carretera  federal 200 Pinotepa-Acapulco | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de salud de esta ciudad de la Costa de Oaxaca realizan un bloqueo intermitente sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del módulo de vigilancia hacia la salida a Acapulco, para exigir la renuncia de Juan Ramón Díaz Pimentel, titular de los Servicios de Salid de Oaxaca (SSO).

Alrededor de las ocho y media de la mañana, más de 200 trabajadores, vestidos con sus uniformes respectivos, se instalaron en el módulo de vigilancia de la Policía Municipal, para iniciar su protesta e informar de sus peticiones a los automovilistas que transitan esta vía federal.
“No es bloqueo carretero, solo vamos a informar de las razones de nuestra protesta, no se va a interrumpir el tránsito vehicular” explicó, Soledad Zárate Santiago, líder de una delegación de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA).

Sin embargo, cada veinte minutos, los trabajadores sindicalizados de las Secciones 35 y 94, interrumpen el flujo de cientos de automovilistas que circulan hacia Acapulco, la Ciudad de México, Puerto Escondido, Huatulco y Salina Cruz, para darles información de la lucha que han emprendido para defender sus derechos laborales.

Zárate Santiago, delegada sindical del Centro de Salud Urbano y Foráneos, dijo que tres delegaciones de la Sección 35 del SNTSA, están participando en esta protesta, es decir, la que ella representa así como el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” y el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Pinotepa de Don Luis.

Por otro lado, los trabajadores de Vectores, pertenecientes a la Sección 73 del SNTSA, no participan de esta protesta sino se mantienen apostados, desde la semana pasada, junto a las oficinas a un costado del Centro de Salud Urbano en el Barrio del Puente de esta ciudad.

Cabe señalar, que se cumplen dos semanas de paro laboral tanto en el centro de salud Urbano y en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” de esta ciudad porque el Gobierno de Oaxaca retuvo salarios y aguinaldo que debió pagar en tiempo y forma, informaron.

En este mismo sentido, la líder sindical, Soledad Zárate, dio a conocer que hasta el momento, solo se les ha pagado al treinta por ciento de trabajadores de base, sin embargo, a los eventuales se les ha retenido su salario, con lo que, se interpreta que están despedidos “y ellos son los que han estado trabajando en las unidades médicas a pesar de no recibir pago alguno”.

Dijo, que la información se estará dando en el módulo de vigilancia hasta las cinco de la tarde de hoy, mientras no se den las condiciones para regresar a las labores de manera normal.


aa

 

Relacionadas: