Trabajadores del hospital bloquean crucero de Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Trabajadores del hospital bloquean crucero de Pochutla, Oaxaca

Gerardo Jarquín Reyes, vocero de la movilización señaló que es mentira que les hayan pagado a los compañeros de contrato


Trabajadores del hospital bloquean crucero de Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de la sección 35 Sntsa del hospital regional marcharon por las calles de la ciudad y bloquearon el crucero carretero exigiendo cumplimiento a las demandas sindicales.

Gerardo Jarquín Reyes, vocero de la movilización señaló a EL IMPARCIAL, “es mentira que les hayan pagado a los compañeros de contrato, la movilización de protesta es hasta que existan respuestas favorables a la sección 35 Sntsa”, expresó.

Asimismo expuso que los acuerdos de la Sección 35 son bloqueos en diversas partes de la entidad, en Pochutla, añadió, los trabajadores del nosocomio de segundo nivel reciben el apoyo de la base trabajadora ubicada en Santa María Huatulco y Bahías de Huatulco.

El crucero de las carreteras federal 175 y 200 se sitúa en el lado sur de la ciudad, el bloqueo de ambas carpetas rodantes será intermitente, “cerraremos el paso cada dos horas, y daremos media hora de paso, ofrecemos amplias disculpas, pero el gobierno no nos deja otra salida”, apuntó.

De paso, Jarquín Reyes exaltó que desde el inicio del paro laboral no se ha descuidado la atención y señaló datos, “se sigue atendiendo el área de urgencias, hasta hoy (ayer), se han hecho 10 cirugías, 18 cesáreas, 43 partos normales, y 350 consultas de urgencias, no se ha desatendido la población”, justificó Gerardo Jarquín Reyes.


aa

 

Relacionadas: