Buscan en Huatulco seguir resguardando al turista |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Buscan en Huatulco seguir resguardando al turista

Comité de Protección y Atención al Turista evaluó las acciones realizadas durante la temporada vacacional

Buscan en Huatulco seguir  resguardando al turista | El Imparcial de Oaxaca

En reunión con diversos actores del sector turístico, el pasado viernes, el Comité de Protección y Atención al Turista evaluaron el operativo vacacional de la temporada de Invierno 2017-2018.

Con el objetivo de mejorar el resguardo para los visitantes, el Comité de Protección y Atención al Turista busca que las acciones a realizarse a lo largo del año sean mejores y que se intensifique durante las temporadas vacacionales.

Para el Comité es importante proporcionar el resguardo de la seguridad física y patrimonial de los visitantes al destino turístico.
Cabe señalar que el Comité está integrado por diferentes dependencias de nivel municipal, estatal y federal.

Los resultados

Dentro de las cifras destacan más de 70 mil visitantes que arribaron al destino, la afluencia de más de 24 mil turistas a bordo de embarcaciones, ocupación hotelera promedio de más del 92%, arribo de 231 vuelos nacionales y 65 internacionales; y como las bahías más visitadas se posicionan, Maguey, San Agustín, La India y Cacaluta, así como playa La Entrega.

Asimismo, durante el año 2017, el aeropuerto registró 780 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 17%.

En el marco de la misma reunión, la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, anunció que del 15 al 21 de enero de 2018 se alcanzó más del 90% de ocupación hotelera, una cifra histórica en relación a la fecha de afluencia turística. Se estima que el promedio de ocupación del primer mes del año llegue al 85%.

Saldo blanco en Huatulco

Todas las dependencias participantes registraron saldo blanco, ya que los percances que existieron se atendieron de manera oportuna, gracias a los elementos de atención y salvavidas en las bahías y playas más frecuentadas por los visitantes.
Los participantes

Para el operativo vacacional participaron unidades del Sector Naval Militar de Santa Cruz Huatulco, fuerzas federales, estatales y municipales de Seguridad Pública, así como autoridades de movilidad, e instituciones de asistencia pública como la Cruz Roja Mexicana delegación Huatulco, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Ángeles Verdes, la Procuraduría Federal del Consumidor, Secretaría de Salud, Desarrollo Sustentable, Zona Federal Marítimo Terrestre, la Asociación de Hoteles y Moteles, entre otras.

 

Relacionadas: