Buscan en Huatulco seguir resguardando al turista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Buscan en Huatulco seguir resguardando al turista

Comité de Protección y Atención al Turista evaluó las acciones realizadas durante la temporada vacacional


Buscan en Huatulco seguir  resguardando al turista | El Imparcial de Oaxaca

En reunión con diversos actores del sector turístico, el pasado viernes, el Comité de Protección y Atención al Turista evaluaron el operativo vacacional de la temporada de Invierno 2017-2018.

Con el objetivo de mejorar el resguardo para los visitantes, el Comité de Protección y Atención al Turista busca que las acciones a realizarse a lo largo del año sean mejores y que se intensifique durante las temporadas vacacionales.

Para el Comité es importante proporcionar el resguardo de la seguridad física y patrimonial de los visitantes al destino turístico.
Cabe señalar que el Comité está integrado por diferentes dependencias de nivel municipal, estatal y federal.

Los resultados

Dentro de las cifras destacan más de 70 mil visitantes que arribaron al destino, la afluencia de más de 24 mil turistas a bordo de embarcaciones, ocupación hotelera promedio de más del 92%, arribo de 231 vuelos nacionales y 65 internacionales; y como las bahías más visitadas se posicionan, Maguey, San Agustín, La India y Cacaluta, así como playa La Entrega.

Asimismo, durante el año 2017, el aeropuerto registró 780 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 17%.

En el marco de la misma reunión, la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, anunció que del 15 al 21 de enero de 2018 se alcanzó más del 90% de ocupación hotelera, una cifra histórica en relación a la fecha de afluencia turística. Se estima que el promedio de ocupación del primer mes del año llegue al 85%.

Saldo blanco en Huatulco

Todas las dependencias participantes registraron saldo blanco, ya que los percances que existieron se atendieron de manera oportuna, gracias a los elementos de atención y salvavidas en las bahías y playas más frecuentadas por los visitantes.
Los participantes

Para el operativo vacacional participaron unidades del Sector Naval Militar de Santa Cruz Huatulco, fuerzas federales, estatales y municipales de Seguridad Pública, así como autoridades de movilidad, e instituciones de asistencia pública como la Cruz Roja Mexicana delegación Huatulco, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Ángeles Verdes, la Procuraduría Federal del Consumidor, Secretaría de Salud, Desarrollo Sustentable, Zona Federal Marítimo Terrestre, la Asociación de Hoteles y Moteles, entre otras.


aa

 

Relacionadas: