Sigue paro de labores en centros de salud de Pinotepa Nacional 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sigue paro de labores en centros de salud de Pinotepa Nacional 

El grupo de trabajadores inconformes dan a conocer su descontento a través del cierre de los centros de salud al público en general, en espera de que se les resuelvan sus peticiones


  • Sigue paro de labores en centros de salud de Pinotepa Nacional 
  • Sigue paro de labores en centros de salud de Pinotepa Nacional 

Ahora las tres secciones de los Servicios de Salud de Oaxaca, se han unido en esta ciudad para continuar con el paro laboral que iniciaron el pasado martes en el Centro de Salud Urbano y en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”, ante la falta de pago de sueldos y de aguinaldos.

Tanto la Sección 35, 94 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) mantienen sin operaciones el Centro de Salud Urbano y el Hospital Regional, en protesta para exigir el pago correspondiente de este año, dijo Soledad Zárate Santiago, líder sindical en esta ciudad.

Mencionó que, el gobierno de Oaxaca, no ha cumplido con el pago puntual de los trabajadores de base, por lo que, se mantendrán en asamblea permanente hasta que existan la condiciones para reanudar las labores.

En este mismo sentido, la sección 73 de Vectores ha parado labores hasta que se cumplan el pago de sueldos, de aguinaldo, renovación de contrato para personal eventual y la destitución de Juan Díaz Pimentel, secretario de salud y de Antonio Tovar González por incompetentes y corruptos.

Por su parte, la Sección 94 del SNTSA, piden el pago inmediato a los trabajadores, la recontratación de los trabajadores cesados, el surtimiento de medicamentos e insumos en un cien por ciento y la salida de Juan Díaz Pimentel.

Asimismo, los centros de salud foráneos se mantienen cerrados, dijo Soledad Zárate Santiago, delegada sindical del Centro de Salud Urbano y Foráneo, por lo que esperan un acuerdo para concluir con la protesta.

“Pedimos a la opinión pública su comprensión, ya que ante la falta de pagos de aguinaldo, salarios y uniformes de los trabajadores, manifestamos nuestra inconformidad hacia las autoridades para que den una solución inmediata a nuestra problemática” señaló.

En tanto, trabajadores sindicalizados del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Pinotepa de Don Luis, se mantiene sin operaciones por la misma exigencia.

Y aprovecharon ayer para dar a conocer al público que transitaba por la carretera local Pinotepa-Pinotepa de Don Luis, para darles a conocer sus exigencias.