Permea la inseguridad en Brisas de Zicatela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Permea la inseguridad en Brisas de Zicatela

Vecinos aseguran que sufren todo tipo de delitos, como asaltos a turistas, robo a mano armada y otros crímenes


Permea la inseguridad en Brisas de Zicatela | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos acusan que en la colonia Brisas de Zicatela en últimas fechas se ha estado viviendo un fuerte problema de seguridad y para colmo de males, varios abusos de parte de la policía municipal de Santa María Colotepec.

Aseguraron que la colonia Brisas de Zicatela se ha convertido en la más insegura de Puerto Escondido, debido a que en este lugar radican personas prácticamente de todo el mundo.

Delincuentes escogieron el lugar como su lugar oficial para cometer todo tipo de delitos tales como asaltos a turistas, robo a mano armada y otros crímenes.

Señalan que aunado a todo esto la Policía Municipal de Colotepec en lugar de garantizar la seguridad de los colonos, se les ha comprobado una serie de abusos en contra tanto de turistas como de habitantes de dicha colonia.

El señor Melquiades Salvador, delegado de esta colonia, comentó que efectivamente los vecinos de Brisas de Zicatela están cansados de esta problemáticas que sufren desde hace tiempo.

Refirió que en la administración pasada, el problema de seguridad ya era grave, al grado de que estuvieron a punto de establecer una especie de toque de queda en coordinación con la policía municipal de Colotepec, pero que en esta nueva administración la problemática ha tomado un giro inesperado.

Los colonos aseguraron que se han unido y contando con el apoyo total de su delegado con el fin de pedirle al presidente municipal de Colotepec, Valentín García, la salida inmediata del director de la Policía Municipal.

Los pobladores indican que ahora no saben si cuidarse de los delincuentes o de la misma policía.

A decir de algunos colonos en lo que va de este año, han contabilizado varios casos donde los policías son los abusivos, queriendo detener a personas honorables y conocidas de la colonia, todo con el fin de sacarles dinero para dejarlos en libertad, tal fue el caso de Amar Rpcío, que fue detenida por esa policía de manera bastante arbitraria casi en la esquina de su casa.

El delegado de la colonia y sus habitantes esperan que a la brevedad el presidente de Colotepec haga el cambio de su director de policía para la tranquilidad de sus representados.

Melquiades Salvador realizó un llamado a delegados de otras colonias de este mismo municipio que se unan y juntos exigir la salida inmediata de este funcionario municipal.


aa

 

Relacionadas: