Urgen atención para la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Urgen atención para la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga

Debido al estado en el que se encuentra la vía carretera, automovilistas que salen de San Juan Cacahuatepec, que se hacían hasta 10 horas a la ciudad de Oaxaca, llegan a hacer hasta 12


  • Urgen atención para la carretera  federal 125, Alfonso Pérez Gasga
  • Urgen atención para la carretera  federal 125, Alfonso Pérez Gasga

Con su más de 265 kilómetros, la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, que une a la Mixteca con la Costa de Oaxaca, permanece en estado deplorable, ya que se caracteriza por sus baches y deslaves desde Tlaxiaco hasta Pinotepa Nacional.

Así lo han expresado tanto automovilistas y transportistas que transitan esta vía federal que une, también, a la costa con la capital del estado, ya que lamentan las malas condiciones en la que se encuentra desde hace mucho el tramo Putla-Pinotepa.

Aunado a la falta de mantenimiento, lo cual, se verifica a simple vista, las lluvias del año pasado, vinieron a deteriorar la carpeta asfáltica que ya se nota en pésimas condiciones porque desde hace mucho, no se ha reencarpetado, dijeron los conductores.

Cientos de kilómetros con baches y deslaves la hacen intransitable, lo que complica el tiempo para viajar porque, para llegar a los destinos se hace más tiempo de lo requerido, señalaron.

Asimismo, denunciaron que, los hoyos y baches, la han hecho una vía donde suelen suceder asaltos en cualquier tiempo, ya que los tramos al estar alejados de las poblaciones, complica la búsqueda de auxilio y seguridad.

En este mismo, sentido, pobladores de San Juan Cacahuatepec, San Pedro Amuzgos, Santa María Zacatepec, quienes viajan en autobús hacia la Ciudad de México y Oaxaca, se hacen más tiempo de lo habitual, debido a que no se puede transitar por lo baches que están en toda la vía federal.

Asimismo, pasajeros del las diversas líneas de autobuses de esta ciudad, manifestaron que anteriormente, para llegar a la ciudad de Oaxaca, se hacían en promedio, diez horas, “ahora nos hacemos doce, en lugar de avanzar vamos retrocediendo”, explicaron.

Por lo que, piden a las autoridades federales, en este caso, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dar prioridad a esta vía de comunicación que enlaza a la Costa con la Mixteca y el centro de país.


aa

 

Relacionadas: