Rotan a delegados de vialidad en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Rotan a delegados de vialidad en la Costa de Oaxaca

La rotación de los servidores públicos se llevó a cabo para evitar intereses y optimizar el servicio


Rotan a delegados de vialidad en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro delegados de vialidad del estado fueron cambiados en la región de la Costa. Manuel Ventier Aguilar, delegado regional de vialidad, señaló que los cambios se hacen como estrategia para optimizar el servicio de los elementos.

La rotación de los servidores públicos se llevó a cabo para evitar intereses y optimizar el servicio de los delegados encargados de la vialidad en cada municipio del estado.

Cabe señalar que estos cambios se llevan a cabo cada año o menos, en todo el estado de Oaxaca; solo faltaba la región de la Costa, señaló el delegado regional.

Algunas de las plazas fueron cambiadas a otras regiones y en otras ciudades como Puerto Escondido y Pinotepa Nacional.

Cabe mencionar que en Puerto Escondido existe un alto índice de accidentes viales de motociclistas que no usan casco, la mayoría de los accidentes de motociclistas se potencializan a graves por la falta del uso del casco y tal parece que los operativos no han logrado concientizar a los usuarios del uso de esta medida de seguridad.

El delegado de Puerto Escondido, Humberto Villalobos Jarquín, quien hasta el pasado miércoles era titular de la comandancia regional, lo cambiaron a la plaza de Pinotepa Nacional, donde estaba en funciones Octavio Rodríguez Castillo, mismo que fue removido a la región del Istmo de Tehuantepec, al puerto de Salina Cruz.

A la delegación de Huatulco llegó Elpidio Bautista Morán, quien a su vez proviene de Salina Cruz, y el que era encargado de esa delegación, Fermín San Juan Chincoya, lo trasladaron a la delegación de Puerto Escondido, quien por cierto regresa a esta plaza después de haberse ido por un año a Bahías de Huatulco.

De este modo San Juan Chincoya regresa a esta plaza con pleno conocimiento de los conflictos viales en este destino. Otro de los problemas viales en este lugar es la ocupación de comerciantes dedicados a la venta de cenas, quienes por las noches ocupan gran parte de las calles en la zona céntrica, representando un peligro para la ciudadanía en general y obstaculizando el libre tránsito tanto vehicular como peatonal.

Esta anomalía no ha podido ser erradicada, ya que aseguran los comerciantes que el municipio les otorga el permiso para trabajar de esta manera; pagan permiso al municipio de San Pedro Mixtepec para trabajar sobre las calles de esta población, sin importar el peligro que representan.

Sobre este conflicto el delegado regional de vialidad, Ventier Aguilar, dijo que esta corporación no puede hacer nada al respecto, que es al municipio a quien le corresponde poner orden, pero para ello tendrían que dejar de cobrar el impuesto que permite a estos comerciantes invadir las calles.

Otro de los cambios en la región se dio en Jamiltepec. Ángel Sibaja López, quien fungía como delegado en esa población fue trasladado a Valle Nacional. Hasta el momento se desconoce quien llega a su relevo.

Con estos cambios se espera la continuidad y mejoramiento ahora del servicio en cada población a donde llegaron los nuevos mandos, señaló el jefe regional de esta corporación.