Continúa la búsqueda de pescadores de Puerto Ángel, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Continúa la búsqueda de pescadores de Puerto Ángel, Oaxaca

En Puerto Ángel, 12 embarcaciones de pescadores se hicieron a la mar desde las seis de la mañana el día de ayer, en busca de sus compañeros que naufragaron la tarde del pasado jueves


  • Continúa la búsqueda de  pescadores de Puerto Ángel, Oaxaca
  • Continúa la búsqueda de  pescadores de Puerto Ángel, Oaxaca

A la deriva quedaron dos pescadores, quienes regresaban a tierra, la embarcación en la que se desplazaban se fue a pique; vía radio avisaron a sus familiares, quienes reportaron a la Capitanía de Puerto de Puerto Ángel pidiendo el apoyo.

Mientras que en Puerto Escondido, familiares esperan el regreso de los pescadores que fueron localizados por una patrulla de vigilancia marítima, un Avión Casa CN-235-300, tipo Persuader; y rescatados por una lancha rápida; en Puerto Ángel, mientras que los pescadores se preparaban para el rescate de otros dos pescadores náufragos.

Se trata del capitán Federico Rodríguez López y Óscar Valenzuela Rodríguez, originarios de Puerto Ángel, quienes a su regreso de la pesca del día, la embarcación, una Yamaha de 23 pies, denominada Ana Rosa, con número de matrícula 2001198413-8, con un motor de cuatro tiempos de 70 caballos de fuerza se fue a pique, y ellos quedaron a la deriva.

Eran las cuatro de la tarde cuando Ana Cecilia González Barragán se presentó a la Capitanía de Puerto y reportó que la lancha se había hundido y que su familiar y una persona más quedaron náufragos frente a la playa de Salchi, perteneciente a San Pedro Pochutla.

Ana Cecilia explicó que su familiar pudo hablarle vía radio pidiendo el apoyo, ya que la embarcación Ana Rosa los había dejado a flote.
Se presume que debido al fenómeno de viento conocido como Norte, que provoca oleaje fuerte, originó que la lancha en la que viajaban los pescadores le entrara agua y que ésta se hundiera.

Inmediatamente, en la Zona Naval de Santa Cruz Huatulco se organizaron para ir a la búsqueda de los náufragos, mientras que en Puerto Ángel, pescadores se organizaron para apoyar a sus compañeros.

Por otro lado, un avión Turbo, tipo Comander del gobierno del estado con personal de Protección Civil del estado y del municipio de San Pedro Mixtepec se sumaron a la búsqueda de los náufragos.

La embarcación fue localizada a unas 12 millas náuticas, frente a la Bahía de Salchi; sin embargo, hasta el día de hoy no han sido rescatados.
Ayer viernes 12 de enero, continúa una avioneta tipo Comander propiedad del gobierno del estado, aeronave que desde el jueves que se activó el protocolo de búsqueda realizó vuelo para localizar a los pescadores náufragos.

Asimismo, un Avión Casa CN-235-300, tipo Persuader, con tecnología avanzada que cuenta con visión nocturna; además de dos embarcaciones interceptoras tipo Defender y una patrulla de la Marina – Armada de México se incorporaron a la búsqueda.

De Puerto Ángel, 12 embarcaciones de pescadores se hicieron a la mar desde las seis de la mañana el día de ayer en busca de sus compañeros que naufragaron la tarde del pasado jueves.

Trascendió que los dos náufragos fueron vistos por otros pescadores que levantaban su palangre, no saben si venían de regreso de la pesca o todavía se encontraban en las labores de pesca.


aa

 

Relacionadas: