En Pochutla han atendido tres incendios forestales |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

En Pochutla han atendido tres incendios forestales

Algunos poseedores de predios queman sus terrenos y se les sale de control, por lo que se generan grandes incendios

  • En Pochutla han atendido  tres incendios forestales
  • En Pochutla han atendido  tres incendios forestales

Tres incendios forestales han atendido elementos del cuerpo de bomberos en los últimos días en igual número de localidades, señaló Roque Pineda Ruiz, comandante del cuerpo de bomberos.

Expuso que los bomberos acudieron a auxiliar a pobladores de La Ciénega, Zapote, y en el Libramiento carretero de la ciudad, “ayer acudimos a sofocar cuatro hectáreas en el libramiento, los fuertes vientos han extendido, han provocado grandes extensiones de siniestro”, enunció.

Explicó que algunos poseedores de predios queman sus terrenos y se les sale de control, añadió que en esta época suelen realizar quemas para erradicar la llamada planta “pica pica” que se extiende con el viento y causa malestar en la población aledaña a los predios rurales.

Roque Pineda señaló que los poseedores de predios deben avisar a Protección Civil Municipal o Bomberos para contar con la asesoría de seguridad y control de la denominada “roza, tumba y quema” para no contribuir a posibles siniestros forestales, concluyó.

 

Relacionadas: