Encuentran a tiburoneros de Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Encuentran a tiburoneros de Puerto Escondido, Oaxaca

Una avioneta de la Secretaría de Marina – Armada de México hizo el avistamiento de la lancha frente a la playa de Chacahua y reportó a la embarcación


  • Encuentran a tiburoneros de Puerto Escondido, Oaxaca
  • Encuentran a tiburoneros de Puerto Escondido, Oaxaca
  • Encuentran a tiburoneros de Puerto Escondido, Oaxaca
  • Encuentran a tiburoneros de Puerto Escondido, Oaxaca
  • Encuentran a tiburoneros de Puerto Escondido, Oaxaca

Después de la búsqueda por aire y mar de tres pescadores de Puerto Escondido que fueron reportados como desaparecidos la mañana del pasado miércoles en la Capitanía de Puerto de Puerto Escondido, una avioneta de la Marina hizo el avistamiento de la embarcación y una lancha rápida de la dependencia la interceptó para traerlos sanos y salvos a tierra.

Después de que mañana del pasado miércoles, el presidente de la Cooperativa La Cruz del Sur, Érick Pinacho se presentó ante la Capitanía de Puerto de Puerto Escondido y reportara de manera legal la desaparición de tres pescadores, integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Palangreros de la Cruz.

Al medio día de ayer, una avioneta de la Secretaría de Marina – Armada de México hizo el avistamiento de la lancha frente a la playa de Chacahua y reportó a una embarcación rápida del mismo instituto para que interceptara a los pescadores y traerlos sanos y salvos a tierra.

El denunciante explicó que los pescadores salieron a las dos de la tarde del pasado sábado y que tenían que regresar el día lunes.

Los desaparecidos zarparon a las 14 horas desde la playa Manzanillo en la embarcación Virgo con matrícula número 2001018313-4, una lancha blanca con franja azul.

La lancha llevaba dos motores Yamaha, uno de 60 caballos de fuerza y otro de 75 y el rumbo que llevaban era a 90 grados para la pesca del tiburón a unas cinco millas al sur y continuar hacia Santa Cruz Huatulco.

Los pescadores, el motorista y capitán Wilfredo Morales Escobar de 35 años de edad; el marinero Isael Morales Ramírez de 45 y el otro tripulante de nombre Adolfo de 22 años conocido con el alias de El Pavo.

Los pescadores llevaban una brújula, ocho bidones de gasolina y víveres para tres días de pesca.

Avioneta de la Marina localiza la embarcación

Tanto la Marina como Protección Civil del estado realizaron la búsqueda por mar y cielo, lo que arrojó que al medio día de ayer la avioneta de la dependencia federal lograra localizar a la embarcación y sus tripulantes que se encontraban desaparecidos.

Personal de Protección Civil del estado realizaron el rastreo vía aérea con una avioneta Turbo Comander, en la que junto con familiares de los desaparecidos sobrevolaron el área hasta el Golfo de Tehuantepec para localizar a los pescadores.

A la búsqueda se sumaron a elementos de Marina y de Protección Civil del Estado; pescadores de Puerto Escondido y otras embarcaciones de Puerto Ángel y Huatulco se sumaron para rastrear las diferentes zonas y dar con la ubicación de la embarcación extraviada.

Los pescadores se encuentran estables en espera de su arribo.

Tiburoneros de Zapotalito no aparecieron

Hace unas semanas, otros pescadores de tiburón originarios de El Zapotalito, perteneciente al municipio de San Pedro Tututepec desaparecieron; ellos zarparon en una embarcación desde el 22 de diciembre y tendrían que regresar el 25 de diciembre de 2017; sin embargo, familiares reportaron a Capitanía de Puerto cinco días después.

Después de varios días, autoridades suspendieron la búsqueda, lo que informaron mediante un comunicado emitido por la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca.

Los pescadores Luis Omar y José Antonio, los tiburoneros de El Zapotalito no han regresado a casa y sus familiares continúan en espera a que aparezcan con vida; las autoridades fueron notificadas de su desaparición cinco días después, lo que hizo imposible el hallazgo.


aa

 

Relacionadas: