En la Costa talan árboles para construir una empresa departamental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

En la Costa talan árboles para construir una empresa departamental

Olvidan realizar acciones de conservación del medio ambiente, para detener o contrarrestar los efectos de la deforestación


  • En la Costa talan árboles para construir una empresa departamental
  • En la Costa talan árboles para construir una empresa departamental

Una empresa departamental en su afán por construir un edificio en el centro de Puerto Escondido, ordenó talar alrededor de cuatro árboles grandes con ya varias décadas de antigüedad algunos de ellos.

Antes los grandes cambios climáticos que nuestro planeta ha venido experimentando en las últimas décadas, es imperativo y de suma importancia llevar acciones de conservación del medio ambiente, para detener o por lo menos contrarrestar dichos efectos que tanto han afectado ya nuestro planeta como habitad.

Mientras un grupo de jóvenes pertenecientes a una asociación civil se dio a la tarea de reforestar algunos lugares estratégicos en esta ciudad, una empresa departamental se dio a la tarea de talar algunos árboles en el centro de Puerto Escondido.

Cada día en el centro de esta ciudad se ve menos vegetación, todo esto porque este lugar está creciendo a pasos agigantados, los pocos predios que se conservan en el primer cuadro de la ciudad y que aún tienen árboles, cuando se decide construir lo hacen sin tener ningún tipo de consideración al respecto y aun peor sin los permisos de las autoridades correspondientes, estos árboles son talados sin la más mínima conciencia de la importancia que este tipo de vegetación tiene para nuestro medio ambiente.

En últimas fechas son dos ya los casos de la tala de árboles que se han dado en plena Avenida Oaxaca, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto. Todo indica que a esta administración municipal no le interesan los problemas ambientales y solo hay interés porque las empresas paguen su licencia de funcionamiento y que, a cambio de dicho pago, talen y hagan lo que ellos quieran en el centro de Puerto Escondido.


aa

 

Relacionadas: