Continúa afluencia turística en Huatulco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Continúa afluencia turística en Huatulco, Oaxaca

Turistas locales, nacionales y extranjeros abarrotan playas de Huatulco


  • Continúa afluencia turística en Huatulco, Oaxaca
  • Continúa afluencia turística en Huatulco, Oaxaca

Con la visita de turistas locales, nacionales y extranjeros, las Bahías y playas de Huatulco continúan al tope de afluencia; la visita de turistas canadiense continuará hasta los próximos meses, informó la regiduría de turismo de Santa María Huatulco.

La afluencia local de los municipios aledaños y de Santa María Huatulco son los primeros paseantes que disfrutan de sus playas y se convierten en turistas en su región, informaron prestadores de servicios de la Bahía de Santa Cruz.

Prestadores de servicios comentaron que en la presente semana, “son los paisanos de nuestro municipio y de los pueblos vecinos los que nos visitan, aunque también tenemos la presencia de turistas provenientes de los estados de Chiapas, Puebla, Estado de México y de la Ciudad de México; además de los canadienses y estadounidenses que nos visitan y se quedarán por varias semanas”, dijeron.

Lina Farfán, turista originaria de Tapachula, Chiapas expresó su alegría por el disfrute y lo placentero que ha sido sus vacaciones en las diferentes playas de la Costa oaxaqueña.

“He tenido una hermosa experiencia en estas playas, son muy hermosas y estoy muy contenta por estar pisando estas tierras de Huatulco”, dijo la turista chiapaneca, quien ha visitado, no solo las playas de Huatulco, sino que ha estado en las de Mazunte, San Agustinillo y Puerto Ángel.

La turista chiapaneca calificó como las mejores playas que ha visitado y agradeció el recibimiento y la atención de los prestadores de servicios y remarcó el orden y seguridad que existe en las playas, “hay mucho resguardo, he nadado, me he sentido muy segura y la gente es muy amable, los de los restaurantes nos atienden muy bien, desde que llegamos y me regreso muy feliz a Tapachula”, dijo Lina Farfán del Pozo, quien dijo promete regresar y recomendar el destino turístico entre sus conocidos y familiares en el estado de Chiapas.

Por su parte, Verónica Gómez Rojo, regidora de Turismo de Santa María Huatulco informó que durante esta temporada vacacional decembrina que termina hasta el próximo domingo 7 de enero, la afluencia turística será completa con los paseantes locales y nacionales; “sin embargo, tendremos la afluencia de turistas canadienses que nos visitan durante esta temporada invernal, que para ellos inició desde el mes de noviembre y muchos se van hasta el mes de marzo”, argumentó la servidora municipal.

Cabe mencionar que durante la temporada, a finales del año pasado se inauguraron nueve vuelos comerciales provenientes de Estados Unidos y Canadá, lo que en Bahías de Huatulco y en la Costa oaxaqueña le denominan “temporada de canadienses”.


aa

 

Relacionadas: