Buscan por aire a menor de Pinotepa Nacional, atacado por cocodrilo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Buscan por aire a menor de Pinotepa Nacional, atacado por cocodrilo

La búsqueda del niño desaparecido ha sido infructuosa y los pescadores han avistado una comunidad de cocodrilos, por lo que también piden acción a las autoridades


  • Buscan por aire a menor de Pinotepa Nacional, atacado por cocodrilo
  • Buscan por aire a menor de Pinotepa Nacional, atacado por cocodrilo

Familiares del menor que sufrió un ataque de cocodrilo en la playa La Peña de este municipio de la Costa, lamentan que la Coordinación Estatal de Protección Civil muestre apatía en la búsqueda de los restos, ya que se cumplieron tres días.

Desde el lunes, inmediatamente después del ataque al menor, contactaron al edil, Guillermo García Cajero, quien les dio todas facilidades para implementar la búsqueda.

Por ello, elementos de Protección Civil municipal así como la Policía Municipal se trasladaron al lugar del incidente donde iniciaron una búsqueda intensa sin resultado alguno hasta el miércoles por la noche.

A esta búsqueda se sumaron pescadores de las poblaciones aledañas y voluntarios así como la Policía Estatal.

Sin embargo, por falta de equipamiento y herramientas adecuadas para la efectividad del hallazgo del menor, se ha dificultado la búsqueda indicaron los familiares, quienes están desesperados después de tres días sin saber del pequeño.

En este sentido, el presidente municipal, García Cajero, hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para implementar medidas de prevención y un censo de la población de cocodrilos en este municipio.

Para agilizar la búsqueda, también se utilizó un dron de última tecnología con lo cual se rastreó la Laguna Santa Quilama, donde ocurrió el incidente, pero no hubo resultado positivo.

Transcendió que, al menos, fueron avistados varios reptiles de aproximadamente tres o cuatro metros de longitud, así como una comunidad de treinta a cuarenta cocodrilos, por lo que la intervención de las dependencias estatales y federales es urgente, los pescadores dijeron que serían los primeros en estar en riesgos de ataques.


aa

 

Relacionadas: