Repunta al cien por ciento Mazunte, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Repunta al cien por ciento Mazunte, Oaxaca

Al máximo la ocupación hotelera y más del cien la afluencia turística


Repunta al cien  por ciento Mazunte, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con una ocupación al 100 por ciento y mucha afluencia turística, prestadores de servicios de El Mazunte, Tonameca esperan una buena derrama económica en lo que va de la semana y hasta el próximo 2 de enero de 2018; además autoridades mantienen las playas vigiladas para que el turismo disfruten su estancia.

Desde el inicio de la semana, prestadores de servicios de este destino de playa reporte la ocupación hotelera al máximo, “se encuentra al 100 por ciento la ocupación de ciertos tanto en Mazunte como en las playas aledañas, como San Agustinillo y Ventanilla, esperamos una buena derrama económica en esta temporada”, informó Florentino Rodríguez, presidente del Comité de Prestadores de Servicios.

De la misma manera explico que a pesar de que en estos días se encuentran al 100 por ciento en ocupación hotelera y que debido a que es paso de la franja turística que comprenden otras playas Omo Zipolite y Puerto Ángel, la afluencia turística va más allá de los turistas que pernocta en el lugar, los próximos días, del 3 al 9 de enero de 2018 podría andar al 40 por ciento.

De acuerdo al informante, las playas están protegidas por salvavidas distribuidos en puntos estratégicos, en la playa principal, en Rinconcito, Punta Cometa y Playa Mermejita.

Los salva idas se apoyan de equipo de rescate y una cuatrimoto y acuamoto que los gobiernos municipal y del estado les proporcionó.
El representante del Comité de Prestadores de Servicios informó que hasta el momento se ha reportado saldo blanco. y esperan cerrar la temporada vacacional sin reportes lamentablementes.

Cabe señalar que para resguardar la seguridad en las playas de Santa María Tonameca, una patrulla de Policía Municipal realiza recorridos de seguridad y vigilancia por las diferentes playas.

En cuestión de vialidad, que afecta la franja turística, al de todo en San Agustinillo, elementos de vialidad permanecen en el lugar en apoyo a los automovilistas.

Mucha afluencia en Agua Blanca

En otros destinos de playa de Santa María Tonameca, como Agua Blanca,los pocos hospedajes ubicados en la zona se encuentran llenos y la afluencia turística, tanto de visitantes extranjeros como locales es al máximo.

Los prestadores de servicios de Agua Blanca manifiestan que durante toda la temporada se mantendrán pm visitantes y que la derrama económica que dejen los turistas superará la de los años anteriores.

Cabe mencionar que así como Mazunte, Agua Blanca, San Agustinillo, y La Ventanilla cuentan con salvavidas capacitados en primeros auxilios y salvamento, anticipadamente recibieron cursos por parte de Protección Civil y dependencias de rescate y protección.


aa

 

Relacionadas: