Puerto Escondido se queda a oscuras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Puerto Escondido se queda a oscuras

Sufren habitantes y turistas por cortes intermitentes de energía eléctrica


Puerto Escondido se queda a oscuras | El Imparcial de Oaxaca

En plena temporada vacacional, Puerto Escondido, uno de los principales destinos turísticos de Oaxaca, sufrió ayer un prolongado apagón sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendiera la queja de los usuarios.

Las zonas hotelera y de restaurantes fueron las más afectadas, ya que los apagones se registraron de manera intermitente causando molestia y temor entre los miles de turistas que abarrotan las playas en esta temporada vacacional de invierno.

De acuerdo con los habitantes de esta agencia municipal, las fallas en el servicio comenzaron alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, en algunas zonas.

“En Zicatela, punto importante de este destino de playa, la inconsistencia de la energía provocó el asombro de los visitantes. En la parte norte de la población no hay energía eléctrica y con ello no funcionan los semáforos, la afluencia turística es importante y el tráfico vehicular se torna lento”, señalaron los ciudadanos que en repetidas ocasiones intentaron reportar las fallas al número de emergencia de la CFE, sin embargo, no tuvieron éxito al no ser atendidos por los operadores.

Hasta después de las 22:00 horas, la CFE Sureste informó que el servicio ya se había restablecido en un 75 por ciento, principalmente en la zona centro y hotelera, en tanto los técnicos laboran a marchas forzadas para detectar el origen de la falla.