Virgen de Juquila se va a Santa María Amialtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Virgen de Juquila se va a Santa María Amialtepec, Oaxaca

La virgen cambiará de sede


Virgen de Juquila  se va a Santa María Amialtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por las constantes disputas por el control de las limosnas recaudadas por nuestra señora inmaculada, mejor conocida como la virgen de Juquila, El Pedimento y santuario cambiarán de sede, se la llevan al pueblo que siempre ha reclamado su tenencia Santa María Amialtepec.

Por años los recursos que llegan por la veneración y fe de la virgen se ha disputado a muerte entre comuneros, autoridades municipales y la misma iglesia católica que ha reclamado ser la indicada para administrar todas las limosnas, cada año entran a las arcas entre siete y diez millones de pesos.
Los peregrinos por su fe y desconocimiento de lo que sucede con el dinero que dejan en el pedimento, año con año la aportación es vigente, pero con ello se han registrado enfrentamientos armados y muerte entre los que ambicionan administrar ese dinero.

Por tal motivo, la iglesia católica ha decidido otorgar la sede al municipio de Santa María Amialtepec para que se haga cargo de la administración de las limosnas y recibimiento de los peregrinos, con la condición que parte de esos millones de pesos se otorguen para mejorar las carreteras del tramo Oaxaca- El Vidrio y tramo Vidrio-Puerto Escondido, así como el tramo Juquila-Río Grande, donde circulan todos los peregrinos y que por años se encuentra en pésimas condiciones.

Así que para el próximo año, los peregrinos se pueden encontrar con la sorpresa de que la virgen que visitan año con año, ya no se encuentre en el lugar de costumbre… Inocentes palomitas que se dejaron engañar, sabiendo que día en nadie se puede confiar. Feliz Día de los Santos Inocentes.


aa

 

Relacionadas: