Garantizan playas de Oaxaca limpias en temporada vacacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Garantizan playas de Oaxaca limpias en temporada vacacional

Los SSO garantizaron que 17 playas de la entidad son aptas para su uso recreativo


Garantizan playas de Oaxaca limpias en temporada vacacional | El Imparcial de Oaxaca

Ante la presencia de miles de oaxaqueños y turistas en las 17 playas de la entidad en esta temporada vacacional, autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) garantizaron que dichos destinos son aptos para su uso recreativo.

Las playas de Puerto Ángel, Santa María Huatulco y Puerto Escondido, fueron verificadas por la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las autoridades exhortaron a la población a utilizar los sanitarios ubicados en los centros recreativos, evitar tirar basura en las playas y en el mar, así como no dejar los envases y desperdicios tirados o enterrados en la arena si llevan alimentos o bebidas.

El director de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, Mario Martínez Rojas, explicó que durante todo el año la unidad a su cargo realizó 391 muestreos y análisis de enterococos, los cuales resultaron por debajo del límite de 200NMP/100ML.

Personal verificador de la Jurisdicción Sanitaria número 4, con sede en la Costa, durante los meses de enero, febrero, marzo, mayo, septiembre y octubre, realizaron el muestreo de agua de mar en 17 puntos, así como en los periodos pre vacacionales de abril, junio y noviembre.

El monitoreo se realizó en Santa María Huatulco y comprende las playas de Maguey, Bahía de Santa Cruz, La Entrega, Chahué, La Bocana, Tangolunda y en Puerto Ángel, Playa Principal, Panteón, Zipolite I, Zipolite II y Puerto Escondido, que comprende Puerto Angelito, Carrizalillo, Zicatela I, Zicatela II, Marinero, Principal de Puerto Escondido y Bacocho.

El comité de playas limpias integrado por autoridades municipales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y las secretarías de Turismo, de Salud (SSO) y Marina (Semar), sesionan permanentemente para revisar y notificar cualquier riesgo que se presente y actuar correctamente con las autoridades.