Inauguran en Huatulco otro vuelo internacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inauguran en Huatulco otro vuelo internacional

Suman ocho rutas internacionales y tres nacionales en éste año. Esperan el arribo de más de 800 mil turistas canadienses durante la temporada invernal


Inauguran en Huatulco  otro vuelo internacional | El Imparcial de Oaxaca

Con la inauguración de un vuelo canadiense, suman once las rutas aéreas inauguradas durante éste año en Bahías de Huatulco, ocho internacionales y tres nacionales; lo que ha permitido avances turísticos y derrama económica para los prestadores de servicios de éste destino vacacional.

Sascatoon, vuelo compartido

Con un vuelo semanal, la aerolínea canadiense Air Transat inauguró éste viernes el primer vuelo de temporada proveniente de la ciudad de Sascatoon, Canadá, un vuelo compartico con el destino turístico de Puerto Vallarta y Bahías de Huatulco.
Con el vuelo Sascatoon – Huatulco suman los ocho de 11 vuelos inaugurados durante el presente año, ocho internacionales y tres nacionales.

11 rutas internacionales y tres nacionales

Entre las rutas internacionales se encuentra Calgary – Huatulco de la línea Air Canadá; la empresa West Jet cuenta con dos, provenientes de las ciudades de Clagary y Vancouver; Sunwing conecta a la ciudad de Edmonton con Huatulco; y Air Transatya inauguró las rutas durante el año, hace unas semanas a Edmonton y victoria y el día de ayer Sascatoon.

Además de estas rutas; la empresa aérea mexicana Volaris conectó a la ciudad de Chicago del país vecino con las Bahías de Huatulco.
De las once rutas aéreas inauguradas, tres de ellas son nacionales; Viva Aerobús sumó la de Monterrey – Huatulco y Volaris las de Guadalajara – Huatulco y Monterrey – Huatulco.

Con nuevos vuelos, Huatulco a la alza

Las nuevas rutas aéreas turísticas son por acuerdos comerciales obtenidos por los gobiernos municipal y estatal con las diferentes aerolíneas durante el pasado tianguis turístico, lo que pone a Bahías de Huatulco como uno de los destinos turísticos de crecimiento.

De acuerdo al director de turismo municipal, Carlos David Jacinto Ortiz, éste año es considerado el mejor en repunte para el destino, por la presencia y ocupación de turistas extranjeros durante la temporada invernal.

Y que el repunte de paseantes y la conectividad es derivado a la atracción por las bahías hualqueñas y las bellezas naturales con las que cuenta, “el concepto que se maneja turísticamente es el contacto con la naturaleza, lo que a la gente le gusta y enamora y tratamos de mantener nuestro desarrollo turístico limpio y con armonía para que nuestros visitantes disfruten su estadía”, manifestó.

Cabe señalar que durante la temporada invernal, en Huatulco se estiman la llegada de al menos unos 70 mil turistas canadienses que se conectarán en 21 frecuencias semanales por las líneas aéreas; lo que sumaría a unos 800 mil pasajeros durante la temporada invernal, un 20 por ciento más que en el 2016 que llegaron 660 mil paseantes.

Un año exitoso para Huatulco

En entrevista, Verónica Gómez Rojo, regidora de turismo de Santa María Huatulco calificó como un cierre exitoso el año con respecta a conectividad aérea, “ha sido un año tremendo, en cifras ya se anticipaba desde el inicio del año, generalmente el interés de las diferentes aerolíneas, el esfuerzo del gobierno federal, del gobierno del estado, así como el trabajo conjunto que se ha realizado con los diferentes actores, entre el gobierno municipal y empresas y es éste el resultado que se ha logrado, once vuelos en total, ocho internacionales”, informó la concejal.

La funcionaria municipal vaticinó que para el 2018 se piensa rebasar la expectativa, “vamos a ir buscando que esto se siga fortaleciendo e identificar otros mercados, tanto nacionales como internacionales, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, pero también ver hacia a América del Sur, otros mercados que nos ayuden a seguir creciendo como destino, existen empresas interesadas en inversión y crecimiento propio tanto de hoteles, agencias de viajes y el diseño de nuevos productos y fortalecimiento de los existentes van a traer más visitantes”, explicó.

Cabe mencionar que en el destino turístico se cuenta con más de 4 mil 500 cuartos y se cuenta con diferente tipo de afluencia dependiendo de los meses, a los que los prestadores de servicios y conocedores del turismo denominan “temporadas bajas y altas”, y que en los meses de temporada baja, “tenemos que trabajar en términos estratégicos, buscar las formas, realizar espectáculos, regular y estabilizar éstas temporadas bajas y al mismo tiempo seguir apoyando la llegada de empresas que cumplan con las normativas de desarrollo sustentables”, culminó.


aa

 

Relacionadas: