Video: Retiran puestos irregulares de Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Video: Retiran puestos irregulares de Puerto Escondido, Oaxaca

Vecinos tuvieron que recurrir a las autoridades, ante el caso omiso de los señores.


  • Video: Retiran puestos irregulares de Puerto Escondido, Oaxaca
  • Video: Retiran puestos irregulares de Puerto Escondido, Oaxaca
  • Video: Retiran puestos irregulares de Puerto Escondido, Oaxaca

Integrantes del comité de Playas Limpias, representantes del municipio de Santa María Colotepec y prestadores del servicio turístico, implementaron un operativo conjunto en las orillas de Playa Zicatela, con el fin de retirar dos locales que se encontraban prestando el servicio de manera irregular.

Todo sucedió alrededor de las 08:00 horas, cuando toda una multitud de aproximadamente cincuenta personas integradas por las distintas asociaciones antes mencionadas, arribaran sobre la calle del Morro en Playa Zicatela, lugar donde invitaron al propietario de un local a desalojarlo, ya que éste iba a ser demolido por una orden legal que tenían en sus manos.

El propietario de aquel establecimiento se negó a obedecer el llamado anticipado que le realizaron por lo que comenzaron la demolición del lugar, siendo en esos momentos en que intervinieran varias señoras quienes tuvieron el valor de sacar por la fuerza al señor Fernando Alberto García Rendón de aquel sitio y pudiera terminar de ser demolido.

Cabe mencionar que dicho establecimiento se dedicaba a la labor turística donde ofrecían viajes en lanchas, paseos para ir a visitar los sitios más importantes de Puerto Escondido; sin embargo, también ofrecía visitas a otros sitios turísticos que no eran de Puerto Escondido, lo cual señalaban violaba parte de los acuerdos que en su momento se habían tomado para poder prestarle aquel lugar.

Ésta y otras inconformidades llevaron a que dicho local fuera retirado de aquel lugar, ya que según datos proporcionados por las autoridades se dio a conocer que el establecimiento contaba con una carta de posesión ficticia, pues al intentar validarlo, se percataron que carecía de validez oficial.
Fue así como se demolió una de las casetas que estaba construida con concreto en un área verde, mientras que la otra caseta era de madera, la cual fue retirada de manera pacífica sin ser destruida.

El gerente operativo de Playas Limpias de Santa María Colotepec, Lorenzo Castillo, señaló en una entrevista que lamentaba que este tipo de acciones se tomaran en Puerto Escondido, ya que aseguró que tenían ya un año insistiéndole a aquella persona para que se retirara de aquel lugar debido a que se encontraba invadiendo las áreas verdes; sin embargo, éste se negó a hacerlo de la manera pacífica por lo que se vieron obligados a recurrir a la fuerza.

“Queremos que se promueva el turismo de Puerto Escondido y para eso estamos, en esta ocasión tuvimos que utilizar la fuerza pero fue para un bien del pueblo, ya que existen proyectos destinados a estos lugares” detalló Lorenzo Castillo.

Finalmente, con los documentos en mano, la autoridad respaldó aquella acción realizada por dichas personas.


aa

 

Relacionadas: