Carretera a la Costa de Oaxaca esta contemplada para finales de 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Carretera a la Costa de Oaxaca esta contemplada para finales de 2018

Con recursos federales, de Sinfra y CAO, habrán de concluirse estos dos tramos carreteros, dijo el titular de la SE.


Carretera a la Costa de Oaxaca esta contemplada para finales de 2018 | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, afirmó que el gobierno de Oaxaca tentativamente tiene proyectado concluir la Súper Carretera a la región de la Costa en aproximadamente 12 meses.

En entrevista colectiva, externó que la Secretaría General de Gobierno (Segego) trabaja en mesas de diálogo y concertación con algunas comunidades que solicitan se atiendan demandas diversas, mismas que no fueron atendidas en la pasada administración.

“En el sexenio anterior (Gabino Cué Monteagudo), no pudo atenderlo y eso hizo que se detuviera el avance y se trabaja para que esas peticiones no se vuelvan un nuevo problema para la reactivación”, enfatizó.

El funcionario estatal comentó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se destinarán cerca de 2 mil millones de pesos para la construcción de la vía de comunicación.

De igual forma, dijo, la administración de Alejandro Murat Hinojosa espera ver concluida la Súper Carretera a la región del Istmo de Tehuantepec en aproximadamente año y medio, luego de los rezagos registrados.

“Los recursos son destinados por la federación y los que se aplicarán a las peticiones de las comunidades por las que pasan las vías de comunicación saldrá de las dependencias como Sinfra y CAO”, anotó.

Rodríguez Socorro anotó que ambas vías rápidas se encuentran con un avance del 50 por ciento, “el costo final lo determinará en su momento la SCT, pero los topes de inversión están definidos al ser obras vitales para el desarrollo del estado”.

Buenos augurios de crecimiento económico para 2018

En relación con el crecimiento económico para el próximo año, el titular de la Secretaría de Economía estatal dijo que se tienen buenos augurios, dado que hay sectores en constante crecimiento, como es el mezcal y el comercio.

“Vamos a continuar con la gestión de recursos y proyectos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor y otras instancias federales que impulsen el crecimiento sostenido en las distintas regiones, incluidas el Istmo de Tehuantepec.