Logran en Huatulco récord en ocupación hotelera en 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Logran en Huatulco récord en ocupación hotelera en 2017

Se promocionó el destino en ciudades mexicanas y el extranjero: entre los vuelos destacados son los directos de la ciudad de Monterrey -Huatulco y Guadalajara- Huatulco


Logran en Huatulco récord  en ocupación hotelera en 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco (AHMH) presentaron ante sus agremiados y representantes de la Secretaría de Turismo del estado el informe anual en la que se destaca la inversión de 4 millones de pesos en la promoción turística dentro y fuera del país.

En ausencia del presidente de la AHMH, Luis Ramón Avelar Juárez; el vicepresidente, Gustavo Ficachi Figueroa dio a conocer los logros que como asociación han tenido en el presente año y un récord del 65 por ciento anual de ocupación hotelera en el destino turístico y la conectividad aérea con otros estados de la República y ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Entre los vuelos destacados son los de la empresa Volaris, vuelos directos de la ciudad de Monterrey Huatulco y Guadalajara- Huatulco; así como el de Chicago- Huatulco; así mismo los vuelos de líneas canadienses que incrementaron a nueve ciudades de ese país.
Se obtuvieron certificaciones y registro

De acuerdo a Ficachi Figueroa, en el presente año se lograron varias certificaciones y registros; “todos los socios en el Registro Nacional de Turismo (RNT), socios inscritos en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles cumplieron con su clasificación hotelera”, informó.

Cabe mencionar que los hoteles que representa la asociación cuenta con 2 mil 300 habitaciones y que cuentan con el 65 por ciento de la oferta de hospedaje formal; así como entre 70 y 75 por ciento de la fuerza laboral en hotelería formal y una derrama económica hotelera que se encuentra entre un 75 y un 80 por ciento en éste año.

Récord en ocupación hotelera

Sobre la promoción turística lograda en el presente año en ocupación hotelera, han roto un récord que los llevó hasta el 65 por ciento estimado en el presente año, a comparación de cuatro años anteriores, como en el 2013 que lograron con un 56.68 por ciento, en el siguiente año subieron al 59.13 y en el 2015 al 61.84 y tuvieron una baja en el 2016 por consecuencias a problemas sociales que se vivieron en el estado.

Huatulco, mejor destino turístico

Cabe mencionar que Huatulco obtuvo en éste año el “Crystal Award – Apple Vacation”, como mejor destino turístico en éste año, galardón que fue recibido por la AHMT y la dirección de Turismo Municipal que dirige Carlos David Jacinto Ortiz y fue recibido en Estados Unidos

Promoción turística en el país y el extranjero

Los logros obtenidos en promoción turística para Huatulco fue a través de una inversión de los 4 millones 433 mil pesos en éste año, a comparación del año pasado que se invirtió la cantidad de 3 millones 585 mil pesos.

La promoción turística se realizó a través de viajes nacionales y eventos de promoción en seis ocasiones en la Ciudad de México y el Estado de México; cuatro veces a la ciudad de Guadalajara; otras cuatro a la ciudad de Monterrey y Saltillo; así como dos al destino turístico de Cancún.
También se realizó viajes de promoción a las ciudades de Acapulco, Cuernavaca, Oaxaca y Salina Cruz.

La promoción turística del destino Huatulco también llegó a nivel internacional; tres ocasiones a la ciudad de Chicago; dos a Calgary, Edmonton y Vancuver; una a Toronto y Montreal; y una más a Los Ángeles California.

La AHMH espera que en el próximo año, la promoción turística crezca más con el apoyo de los tres niveles de gobiernos y que sea de beneficio para el destino y que genere más derrama económica.

Promoción intensa y coordinada

Luis Felipe Sigüenza Acevedo, Subsecretario de Promoción Turística del gobierno del estado, en representación del secretario Juan Carlos Rivera Castellanos destacó el trabajo intenso y coordinado que tuvieron los gobiernos federal y estatal con los hoteleros y dijo que “Huatulco es fundamental para la construcción de turismo en el estado y el país”.

Así mismo aseguró que para fortalecer económicamente, la AHMH debe realizar acciones de certificación y capacitación”


aa

 

Relacionadas: