La NASA acaba de inventar la primera llanta indestructible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

La NASA acaba de inventar la primera llanta indestructible

Olvídense del caucho, el nuevo neumático está hecho de Titanio, y es muy flexible.


La NASA acaba de inventar la primera llanta indestructible | El Imparcial de Oaxaca

Este año vimos cómo Michelin daba indicios de llevar sus neumáticos hacia el futuro utilizando la impresión en 3D. Su plan era hacer realidad estas ruedas para el 2023, pero la NASA no pudo esperar tanto tiempo y hoy, de la mano del Centro de Investigación Glenn acaba de reinventar el uso de la rueda en el transporte creando la primera llanta irrompible, imponchable y a prueba de desgaste gracias al metal.

Así es, los científicos de Glenn se olvidaron del caucho, el aire y las ponchaduras, para dar paso a una llanta hueca, fabricada con una malla súper elástica de titanio con memoria de forma, una aleación de níquel y titanio que tiene una gran elasticidad, a nivel molecular, lo que permite que se amoldé a la superficie que pisa y luego recupere su forma original.

Además, el diseño de la llanta elimina la necesidad de un bastidor interior que simplifique y aligere el conjunto de rueda y neumático.

Pero no por ser flexible es débil. El titanio con memoria de forma es muy resistente y duro, lo cual permite que los vehículos tengan mayor nivel de carga. Desde hace tiempo es utilizado en la industria automotriz.

La llanta, inspirada en el diseño de los vehículos lunares de la misión Apollo, es un nuevo avance del proyecto Spring Tire, en el que la NASA y la empresa Goodyear trabajan en conjunto desde hace algún tiempo para fabricar llantas sin aire. Fueron creador para ser usados en las misiones que vayan a Marte, pero la posibilidad de su uso en la Tierra es enorme.


aa

 

Relacionadas: