En las ciudades los árboles crecen más rápido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

En las ciudades los árboles crecen más rápido

De acuerdo a la investigación que se publica en Scientific Reports, los árboles de zonas urbanas están sometidos a periodos de crecimiento más largos debido al cambio climático


En las ciudades los árboles crecen más rápido | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Los árboles de las grandes metrópolis del mundo parecen disfrutar del calentamiento global, pues en comparación a ejemplares de zonas rurales, crecen más alto y con mayor rapidez.

El dato fue encontrado gracias al trabajo de investigadores de Alemania, Australia, Chile, Estados Unidos, Japón y Sudáfrica, que analizaron muestras de corteza de mil 383 árboles.

Las muestras se tomaron de árboles de 10 ciudades en todo tipo de clima: boreal, templado mediterráneo y subtropical.

Las ciudades fueron Berlín, Brisbane, Ciudad del Cabo, Hanoi, Houston, Munich, París, Prince George en Canada, Santiago de Chile y Sapporo.

De acuerdo a la investigación que se publica en Scientific Reports, los árboles de zonas urbanas están sometidos a periodos de crecimiento más largos debido al cambio climático.

Las condiciones más cálidas del clima significan un proceso de fotosíntesis más vigoroso y estaciones de crecimiento más largas, aunque el ciclo total de vida de los árboles podría acortarse, se advierte en el estudio.

A la fecha poco más de la mitad de la población terrestre vive en ciudades, pero en 2050 se llegará a dos tercios, recordó el sitio especializado Climate News Network.