Investigadora del IPN es reconocida con beca “Mujeres en la Ciencia” por su trabajo sobre especies de ranas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Investigadora del IPN es reconocida con beca “Mujeres en la Ciencia” por su trabajo sobre especies de ranas

Una investigación para la conservación de seis especies de ranas en la Sierra Norte de Oaxaca, le valió la obtención de la beca “Mujeres en la Ciencia” a Edna González


Investigadora del IPN es reconocida con beca “Mujeres en la Ciencia” por su trabajo sobre especies de ranas | El Imparcial de Oaxaca

La investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Edna Leticia González Bernal, fue reconocida por la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC) por su trabajo sobre ecología para la conservación de seis especies de ranas endémicas de la Sierra Norte de Oaxaca.

González Bernal es una de las cinco investigadores que obtuvieron la beca “Mujeres en la Ciencia”, impulsada por AMC en colaboración con L´Oréal México, la UNESCO y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Edna Leticia es investigadora del programa de Cátedras del Conacyt. Además está adscrita en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca del IPN.

La investigadora se centró en los grupos de anfibios están disminuyendo globalmente, en una taza más alta que otros grupos de vertebrados. Su análisis se basa en la preservación de seis especies de ranas dentro de la Sierra Norte de Oaxaca.

Asimismo, pretende impulsar un proyecto de capacitación ciudadana para que la gente tenga el conocimiento del problema que rodea a los anfibios y, de esta forma, ayuden a su preservación, involucrándose en un constante monitoreo de las especies.

El propósito de la beca es incentivar a las jóvenes científicas de México a participar en la búsqueda del progreso del conocimiento científico en el país.

La beca consiste en una cantidad de 100 mil pesos, que servirán para sustentar el proyecto en puerta de las investigadoras dentro del área de Ciencias Naturales.


aa

 

Relacionadas: