Asteroide Florence revela sus dos lunas tras su paso por la Tierra

Asteroide Florence revela sus dos lunas tras su paso por la Tierra

El pasado viernes, el gigantesco asteroide Florence se acercó a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra.

Asteroide Florence revela sus dos lunas tras su paso por la Tierra | El Imparcial de Oaxaca

El pasado viernes, el gigantesco asteroide Florence se acercó a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra, convirtiéndose en el más grande en pasar tan cerca de nuestro planeta.

Su acercamiento permitió que los científicos descubrieran que Florence está orbitado por un par de lunas.

El Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA, com las imágenes obtenidas por el Complejo de Comunicaciones Espaciales Goldstone de la agencia, confirmó que el asteroide tiene 4,4 kilómetros de diámetro.

En lo que respecta a sus dos lunas, se calcula que oscilan entre los 100 y 300 metros de diámetro. Las fotografías del radar proporcionaron detalles de su superficie que tiene una cresta a lo largo de su ecuador, al menos un gran cráter y dos grandes regiones planas, entre otras numerosas características.

El análisis de los datos obtenidos reveló además que Florence gira una vez cada 2,4 horas.

La próxima semana se llevarán a cabo observaciones adicionales en el centro Goldstone y en el Observatorio de Arecibo, en la costa norte de Puerto Rico, donde se espera que estos estudios proporcionen más detalles sobre la superficie del asteroide, estimaciones precisas sobre los períodos orbitales de sus lunas, y ayuden a estimar la masa total y la densidad de Florence.