Así vivirá Oaxaca el eclipse de sol de este lunes 21 de agosto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Así vivirá Oaxaca el eclipse de sol de este lunes 21 de agosto

Mañana, lunes 21 de agosto de 2017 se va a producir un eclipse parcial de Sol que será visible en distintos puntos de nuestro país. En la entidad oaxaqueña, la observación…


Mañana, lunes 21 de agosto de 2017 se va a producir un eclipse parcial de Sol que será visible en distintos puntos de nuestro país. En la entidad oaxaqueña, la observación del fenómeno astronómico sera de entre cinco y 25 por ciento. El fenómenos comenzará a las 11 de la mañana y culminará a las 15 horas, siendo el punto máximo a las 13:30 horas.

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Administración ofrecerá mañana  a partir de las 13:00 horas la posibilidad de tener una perspectiva distinta de este fenómeno que ha causado gran expectativa  a nivel internacional, sobre todo en Estados Unidos, donde el eclipse de Sol será total.

Como parte de las actividades en torno a este acontecimiento celestial del siglo serán ocho telescopios portátiles y los dos principales del observatorio quienes observarán el tránsito de la luna por el Sol. Asimismo podrá disfrutarse la proyección del evento transmitido por la Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA), por sus siglas en inglés, en las instalaciones del Planetario “Nundehui”, ubicado en las Vía Nicolás Copérnico S/N Cerro del Fortín, en la capital oaxaqueña.

Lee también: Advierten de daños irreversibles si se observa el eclipse solar sin filtros adecuados

El eclipse solar ocurre cuando la luna se interpone entre la tierra y el Sol, ocultando total o parcialmente la imagen del Sol desde La Tierra.

 

 

 


aa

 

Relacionadas: