Niño mexicano gana la Copa Champions de cálculo mental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Niño mexicano gana la Copa Champions de cálculo mental

Sergio Antonio Luna Álvarez respondió todas las operaciones en tres minutos y medio.


Niño mexicano gana la Copa Champions de cálculo mental | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Sergio Antonio Luna Álvarez, quien cuenta con apenas 8 años de edad, es un geniecillo de las matemáticas.

El pequeño se hizo campeón del sistema ALOHA Cálculo Mental a nivel estatal y nacional para, posteriormente, viajar a China, competir con más de 900 niños de todo el mundo y obtener la Copa Champions, el mayor galardón del concurso.

Sergio Antonio se volvió en el campeón mundial el pasado 20 de julio al resolver todas las operaciones matemáticas en tiempo récord y sin errores, lo que le valió la Copa Champions, premio que sobrepasa, incluso al primer lugar.

En entrevista para El Universal, Cynthia Álvarez Frías, madre el campeón, explica que:

“La categoría que ganó Sergio es una superior al primer lugar, lo que significa que no tuvo ningún error en su evaluación y que además la contestó en tiempo récord”.

Y es que Sergio Luna resolvió las ecuaciones en un tiempo aproximado de tres minutos y medio tras una ardua preparación, pues su madre asegura que el pequeño estudió durante mucho tiempo para conseguir el triunfo y que, incluso, cuando salió de la competencia, dijo: “Estoy seguro que voy a ganar la Copa Champions”.

Finalmente, Sergio quiere continuar en ALOHA y seguir explorando todos los niveles, hasta llegar a resolver raíces cuadradas y operaciones más complejas.