Gana Oaxaca el primer lugar en el Nacional de Prototipos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Gana Oaxaca el primer lugar en el Nacional de Prototipos

El CBTis 91 obtuvo el 1er lugar en modalidad de prototipo de desarrollo de software.


Gana Oaxaca el primer lugar en  el Nacional de Prototipos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

La Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) realizó el XXI Concurso Nacional de Prototipos 2019 del 3 al 7 de junio del presente año; teniendo como marco el centro de Convenciones Bicentenario de la ciudad de Durango.

La actividad se realizó con el propósito de fomentar la creación y divulgación de la cultura científica; los ganadores posteriormente representarán a México en los concursos más importantes en esta rama a nivel internacional.

A este magno evento, se presentaron 350 proyectos desarrollados por alumnos y docentes de las 32 entidades federativas.
Se dio reconocimiento a los proyectos con los tres puntajes más altos.

Oaxaca estuvo presente en este concurso enviando a una delegación integrada por ocho proyectos, de los cuales siete fueron de alumnos (CBTis 02, 26, 91 y 123) y 1 de docentes (CBTis 150).

Representando al CBTis 150 con el prototipo de desarrollo de software

Spelling Bee: Módulo de práctica para dispositivos móviles de deletreo en inglés. Participaron los autores Antonio Lobo Patiño y Liliana Melchor León, docentes de este plantel teniendo como asesora a la doctora Blanca Elia Jiménez Guzmán del CBTis 91, obteniendo el primer lugar en la modalidad de prototipo de desarrollo de software categoría docentes.