NASA estudiará las atmósferas de Urano y Neptuno con nuevos instrumentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

NASA estudiará las atmósferas de Urano y Neptuno con nuevos instrumentos

El instrumento se sumergiría en las atmósferas de Urano o Neptuno.


NASA estudiará las atmósferas de Urano y Neptuno con nuevos instrumentos | El Imparcial de Oaxaca

Anuncian el desarrollo de nuevos instrumentos para estudiar atmósferas de Urano y Neptuno .

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció el desarrollo de nuevos instrumentos para estudiar las atmósferas de Urano y Neptuno.

Los científicos planean la elaboración de un radiómetro de flujo de menor tamaño y mayor capacidad, el cual permita saber dónde se produce el calentamiento y enfriamiento en la atmósfera de un planeta. También define las funciones de las fuentes de calor internas y solares que contribuyen a los movimientos atmosféricos.

A pesar de que ambos planetas albergan un manto de agua, amoníaco y metano helado, sus atmósferas están compuestas de hidrógeno molecular, helio y gas metano y existen diferencias entre ambos .

La agencia espacial estadunidense señala que Urano tiene un azul verdoso nebuloso, mientras que Neptuno adquiere un color azul mucho más fuerte, el cual piensan los científicos es debido a ciertos componentes atmosféricos desconocidos.

El líder del equipo científico, Shahid Aslam, afirmó que los nuevos aparatos podrían además de ofrecer detalles sobre el calentamiento y enfriamiento atmosférico, datos de flujo neto para tener información sobre las capas de nubes y su composición química.

“En realidad, se puede aprender mucho de los datos de flujo neto, especialmente las fuentes y los sumideros de la radiación planetaria”, dijo Aslam.

El instrumento, detalla la NASA, se sumergiría en las atmósferas de Urano o Neptuno. Durante el descenso recopilaría información, sobre estas regiones, con mayor precisión y eficiencia.

“Tenemos una mejor tecnología en todos los sentidos. Está claro que ahora es el momento de desarrollar la próxima generación de este instrumento para futuras sondas de entrada a la atmósfera”, apuntó.

El radiómetro de nueva generación está pensado, en específico, para estudiar las atmósferas de Urano o Neptuno, pero este podría emplearse en cualquier objetivo con atmósfera.


aa

 

Relacionadas: