NASA estudiará las atmósferas de Urano y Neptuno con nuevos instrumentos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

NASA estudiará las atmósferas de Urano y Neptuno con nuevos instrumentos

El instrumento se sumergiría en las atmósferas de Urano o Neptuno.

NASA estudiará las atmósferas de Urano y Neptuno con nuevos instrumentos | El Imparcial de Oaxaca

Anuncian el desarrollo de nuevos instrumentos para estudiar atmósferas de Urano y Neptuno .

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció el desarrollo de nuevos instrumentos para estudiar las atmósferas de Urano y Neptuno.

Los científicos planean la elaboración de un radiómetro de flujo de menor tamaño y mayor capacidad, el cual permita saber dónde se produce el calentamiento y enfriamiento en la atmósfera de un planeta. También define las funciones de las fuentes de calor internas y solares que contribuyen a los movimientos atmosféricos.

A pesar de que ambos planetas albergan un manto de agua, amoníaco y metano helado, sus atmósferas están compuestas de hidrógeno molecular, helio y gas metano y existen diferencias entre ambos .

La agencia espacial estadunidense señala que Urano tiene un azul verdoso nebuloso, mientras que Neptuno adquiere un color azul mucho más fuerte, el cual piensan los científicos es debido a ciertos componentes atmosféricos desconocidos.

El líder del equipo científico, Shahid Aslam, afirmó que los nuevos aparatos podrían además de ofrecer detalles sobre el calentamiento y enfriamiento atmosférico, datos de flujo neto para tener información sobre las capas de nubes y su composición química.

“En realidad, se puede aprender mucho de los datos de flujo neto, especialmente las fuentes y los sumideros de la radiación planetaria”, dijo Aslam.

El instrumento, detalla la NASA, se sumergiría en las atmósferas de Urano o Neptuno. Durante el descenso recopilaría información, sobre estas regiones, con mayor precisión y eficiencia.

“Tenemos una mejor tecnología en todos los sentidos. Está claro que ahora es el momento de desarrollar la próxima generación de este instrumento para futuras sondas de entrada a la atmósfera”, apuntó.

El radiómetro de nueva generación está pensado, en específico, para estudiar las atmósferas de Urano o Neptuno, pero este podría emplearse en cualquier objetivo con atmósfera.

 

Relacionadas: