Alertan a pobladores de la Mixteca por presencia de estafadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alertan a pobladores de la Mixteca por presencia de estafadores

Refuerzan acciones en materia de seguridad por la afluencia de visitantes por vacaciones de Semana Santa


Alertan a pobladores de la Mixteca por  presencia de estafadores | El Imparcial de Oaxaca

El Comisionado de Policía y Vialidad de Huajuapan, Domiciano Cruz González, alertó a la población huajuapense por la presencia de estafadores o paqueros, por lo que dijo que la corporación policiaca está reforzando las acciones de seguridad.

La presente semana una persona resultó afectada por otra que le pidió dinero en efectivo por un lingote de oro que resultó ser falso; esto ocurrió afuera del banco Santander, ubicado en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro.

La corporación ha detectado a grupos de personas que, además de estafar, se dedican a robar dinero recién retirado de instituciones bancarias, de los cuales, en lo que va del año se han contabilizado tres.

Cruz González dijo que para evitar estos y otros delitos, esta Semana Santa se están realizando recorridos de persuasión, disuasión y vigilancia en los lugares más concurridos, como con las iglesias, centros recreativos, mercados, además de las instituciones bancarias.

Recomendó: “Si acuden a cajas de ahorro, instituciones bancarias, reciben remesas o realizan retiros de efectivo, no se dejen engañar por personas que en la calle andan ofreciendo barras de oro, cheques nominativos con mayores cantidades a cambio de menor cantidad de efectivo, relojes de valor, dólares, entre otros artículos que han resultado ser un fraude”.

También instó a evitar mostrar dinero en efectivo en público, adquirir o participar en rifas sospechosas; procurar estar acompañado de otra persona que observe a su alrededor.

También destacó que ningún tipo de negociación es conveniente realizarla en la calle, para ello existen lugares establecidos en donde al hacer una compra se puede acreditar una venta segura.

“Se realizará una campaña afuera de los bancos y cajas de ahorro para poder prevenir a las personas sobre este tipo de fraudes; regularmente estas personas que vienen de fuera, engañan a los ciudadanos en la calle, por ello se les hace la invitación para que no platiquen con persona extrañas al momento de salir de instituciones financieras o cajeros”, alertó.

En caso de detectar una situación sospechosa, las personas pueden dar aviso a la policía municipal para recibir apoyo y así evitar ser engañados, puede ser al número de emergencia 911 o al teléfono 503 4933, número de la corporación.