Mujer astronauta pasará tiempo récord en el espacio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Mujer astronauta pasará tiempo récord en el espacio

Christina Koch ingeniera eléctrica que ha trabajado en la Antártida, será sometida a pruebas médicas durante su estadía.


Mujer astronauta pasará tiempo récord en el espacio | El Imparcial de Oaxaca

Una astronauta de la NASA pasará casi un año en la Estación Espacial Internacional, fijando un récord para una mujer.

Christina Koch permanecerá en órbita aproximadamente 11 meses, hasta febrero. Eso se acerca, aunque no supera, el récord de 340 días de Scott Kelly.

“Un mes abajo, diez arriba”, tuiteó el miércoles. Agregó que le parece magnífico tener tanto tiempo adicional en el espacio y es “un verdadero honor y sueño vuelto realidad”.

Antes de su lanzamiento el mes pasado, Koch sabía que su misión probablemente se extendería hasta el 2020 y pidió consejo a Kelly, así como a la retirada astronauta Peggy Whitson, quien actualmente posee el récord de mayor estadía en el espacio para una mujer. Al final de diciembre, Koch superará la marca de Whitson de 288 días.

“Espero que, al yo estar arriba, y dar lo mejor de mí cada día, sea una forma de agradecer a la gente como ella”, dijo Koch en una entrevista de la NASA transmitida el miércoles.

Koch dijo antes del lanzamiento que ella y su esposo escucharon una grabación de audio de la autobiografía de 2017 de Kelly, “Endurance” (Resistencia). Agregó que le había dejado muchos consejos útiles.

Koch, una ingeniera eléctrica que ha trabajado en la Antártida, será sometida a pruebas médicas durante su estadía. Se necesitan más sujetos y diversidad, señaló para comprender mejor los efectos de los viajes espaciales largos mientras la NASA hace un intento por enviar de nuevo a astronautas a la luna en los próximos cinco años.

“Es casi cualquier cosa tener a alguien a bordo de la estación durante 10, 11 meses porque lo hemos hecho antes, somos buenos en eso y lo seguiremos siendo”, dijo.

Otro astronauta de la NASA también tendrá una estadía prolongada. Andrew Morgan será enviado a la estación especial a mediados de año para una misión de nueve meses, también bastante más tiempo que los típicos seis.


aa

 

Relacionadas: