Hoy podremos ver la última "superluna" del 2019; se repetirá hasta el año 2030
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Hoy podremos ver la última “superluna” del 2019; se repetirá hasta el año 2030

Este fenómeno es el último de los tres que se presentaron en el año y se volverá a repetir hasta dentro de 11 años.


Hoy podremos ver la última “superluna” del 2019; se repetirá hasta el año 2030 | El Imparcial de Oaxaca

Esta noche podremos ver la última Superluna del año, evento que coincide con el equinoccio de primavera y que no se repetirá hasta el año 2030.

El fenómeno, que tendrá su mejor momento de visibilidad en punto de las 21:58 GTM, también es conocido como “luna de gusano” porque sucede en el mes de marzo, cuando el suelo se descongela y aparecen estos insectos.

En la Ciudad de México, el cielo nuboso podría evitarnos apreciar este fenómeno, pero se puede seguir mediante la transmisión en vivo del telescopio espacial Slooh (www.slooh.com) y también en su canal de YouTube.

De acuerdo con la NASA, la Superluna se presenta cuando el satélite natural de la Tierra se ubica en el punto más cercano a nuestro planeta en su órbita mensual, lo que se conoce como perigeo. De esta forma, la luna parece más grande de lo que habitualmente se muestra.

Este fenómeno es el último de los tres que se presentaron en el año y se volverá a repetir hasta dentro de 11 años, es decir, en 2030.