Publica la NASA foto del asteroide que podría chocar contra la Tierra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Publica la NASA foto del asteroide que podría chocar contra la Tierra

La foto fue capturada por el sistema de imágenes MapCam de OSIRIS-REx el 12 de diciembre de 2018 cuando la nave espacial sobrevolaba la región ecuatorial de Bennu


Publica la NASA foto del asteroide que podría chocar contra la Tierra | El Imparcial de Oaxaca

La NASA publicó hace unos días una nueva fotografía del asteroide Bennu, cuerpo rocoso que tiene un diámetro de casi 500 metros, y que podría impactarse contra la tierra el 21 de septiembre del 2135, causando una destrucción parcial en el planeta.

La fotografía fue tomada por la sonda espacial robótica OSIRIS-Rex.

Mediante un comunicado de la NASA, se detalló que la imagen fue tomada el pasado 12 de diciembre de 2018 desde una distancia de 13 kilómetros.

La sonda espacial fue lanzada el pasado 9 de septiembre de 2016 desde la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos y tardó cerca de dos años en llegar a su objetivo.

Varios especialistas coinciden en que este objeto será solamente estudiado, pese a que existe la posibilidad de un impacto contra la Tierra en el año 2035.

Se prevé que OSIRIS aterrice en Bennu en el año 2020, donde tomará muestras de la superficie de la roca para traerlas de regreso a la Tierra y que puedan ser estudiadas a detalle.


aa

 

Relacionadas: