Hombres alcanzan su máximo atractivo a los 50 años; mujeres a los 18: Estudio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Hombres alcanzan su máximo atractivo a los 50 años; mujeres a los 18: Estudio

¿Tienes más de 18 años y eres mujer? Te tenemos una mala noticia


Hombres alcanzan su máximo atractivo a los 50 años; mujeres a los 18: Estudio | El Imparcial de Oaxaca

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan y publicado en la revista Science Advances reveló que las mujeres alcanzan su máxima belleza a los 18 años mientras que los hombres lo hacen a los 50.

A esta conclusión se llegó luego de estudiar los mensajes de casi 200 mil usuarios heterosexuales de un servicio de citas online, todo para determinar qué características hacen más atractivas a las personas; la edad fue la característica más reveladora.

Se descubrió que tanto hombres como mujeres escriben mensajes más largos a aquellas personas que consideran deseables, en algunas ocasiones hasta con el doble de extensión. En el caso de las mujeres recibieron mensajes más largos entre más jóvenes eran, mientras que los hombres maduros también llenaron su bandeja con mensajes extensos.

“El gradiente de edad para las mujeres definitivamente nos sorprendió, tanto por el hecho de que disminuía ininterrumpidamente a partir del momento en que tenían 18 años hasta que cumplían 65”, comentó a The New York Times la coautora del estudio, Elizabeth Bruch.

La psicóloga Michelle Drouin también tiene una teoría al respecto y todo tiene que ver con un pensamiento un tanto primitivo sobre las ‘teorías evolutivas de apareamiento’, pues la juventud se asocia con la fertilidad.

A ellas les gustan los cerebros

Las mujeres encontraron más atractivos a los hombres que tenían títulos universitarios y educación adicional, en tanto que las mujeres graduadas y ocupadas en su desarrollo profesional fueron menos deseables. Para ello también hay una explicación que quizá no te gustará.

“La creencia de que los grados entre más altos en las mujeres se traducen en más compromiso laboral y menos compromiso familiar”, explicó la doctora Drouin, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que la química se encuentra en la vida real y que ni este ni ningún estudio puede determinar nuestras relaciones.