2018 fue el cuarto año más cálido del que se tiene registro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

2018 fue el cuarto año más cálido del que se tiene registro

El servicio de cambio climático de la Unión Europea, Copernicus, informa que el año pasado fue el cuarto año más cálido del que se tiene registro, con una temperatura media de 14.7 grados centígrados


2018 fue el cuarto año más cálido del que se tiene registro | El Imparcial de Oaxaca

El 2018 fue el cuarto año más cálido del que se tiene registro, extendiendo una calurosa racha a la que han contribuido las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero producidos por la actividad humana, dijo el lunes el servicio de cambio climático de la Unión Europea, Copernicus.

La temperatura media del aire en la superficie del planeta fue de 14.7 grados centígrados en 2018, 0.2 menos que en 2016, el año más caluroso registrado, dijo en la primera evaluación global de temperaturas basada en datos de todo el año.

El 2016 se vio marcado por el fenómeno ‘El Niño’, que calentó la superficie del Océano Pacífico.

“En 2018, hemos visto nuevamente un año muy cálido, el cuarto más cálido que se ha registrado”, dijo en un comunicado Jean-Noël Thépaut, jefe del servicio de cambio climático Copernicus.

“Los eventos climáticos drásticos como el verano cálido y seco en gran parte de Europa o el aumento de la temperatura en las regiones árticas son señales alarmantes para todos nosotros”, agregó.

Casi 200 naciones acordaron un “libro de reglas” para implementar el acuerdo climático de París en las conversaciones mantenidas en Polonia el mes pasado, aunque algunos expertos dijeron que era insuficiente para prevenir niveles peligrosos de calentamiento global.

Con el Acuerdo de París de 2015 se buscaba terminar la era de los combustibles fósiles en este siglo, cambiando a energías más limpias como la eólica y la solar.

Sin embargo, el presidente Donald Trump planea retirar a Estados Unidos del pacto e impulsar la industria de combustibles fósiles.


aa

 

Relacionadas: