Nubes en forma de ratón en Júpiter
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Nubes en forma de ratón en Júpiter

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una serie de nuevas imágenes de Júpiter, que muestran las nubes arremolinadas en el Cinturón Templado Norte de ese planeta.


Nubes en forma de ratón en Júpiter | El Imparcial de Oaxaca

Desde su llegada, el 5 de julio de 2016, la nave espacial Juno de la NASA ha completado 16 vueltas –– llamadas perijoves –– sobre el gigante gaseoso. Con cada perijove, la nave espacial se acerca más al planeta, y eso permite a la sonda tomar fotos cada vez más nítidas con su JunoCam de alta resolución.

¿DELFINES EN JÚPITER?
Por su parte, los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran fueron los encargados de crear la serie y procesar las imágenes, mediante datos del generador de la JunoCam.

Juno pasó a unos 7 mil kilómetros por encima de las nubes del planeta gaseoso. Las imágenes muestran una formación de delfines nadando entre las nubes arremolinadas de Júpiter. También se observan varias nubes de color blanco brillante, así como una tormenta anticiclónica, conocida como óvalo blanco.

La nave espacial Juno está programada para completar 35 perijoves, por lo que seguramente tendremos más sorpresas en camino. Además, es la sonda más lejana de la Tierra que funciona con energía solar. Su misión concluirá en julio de 2021.