Dos meteoritos se estrellan contra la Luna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Dos meteoritos se estrellan contra la Luna

Los objetos dejaron rastro en la superficie lunar debido a la intensidad del choque


Dos meteoritos se estrellan contra la Luna | El Imparcial de Oaxaca

El Sistema de Detección y Análisis de Impactos Lunares (MIDAS) de la Agencia Espacial Europea (ESA) detectó impactos de dos meteoritos con la superficie lunar, los cuales generaron grandes destellos luminosos y un par de nuevos cráteres en el lado oscuro del satélite de la Tierra.

Los eventos se dieron entre el 17 y 18 de julio, con 24 horas de diferencia entre cada meteorito. El científico José María Madiedo, de MIDAS, subió a YouTube un video de lo ocurrido, donde se aprecian los destellos de luz que generaron los impactos.

Se estima que los objetos que colisionaron no eran muy grandes, por lo que se destruyeron al momento del impacto; sin embargo, sí dejaron un rastro en la superficie lunar debido a la intensidad del choque.

Fue a partir de “1997 que se hicieron los primeros intentos sistemáticos para identificar los destellos de impacto (en la luna), y hoy ESA es una de las pocas organizaciones que continúa estudiando estos ‘fenómenos lunar-transitorios’”, indicó la Agencia Espacial Europea en su portal.

Salvo por el sistema MIDAS, los impactos prácticamente pasaron inadvertidos en la Tierra, hasta después del eclipse lunar del pasado 28 de julio, cuando el satélite se volvió tendencia mundial y porque se creía que con el fenómeno de ese día se podrían apreciar todos los cráteres que se han producido en la luna por estas y otras colisiones.


aa

 

Relacionadas: