Voz de Stephen Hawking es enviada a un agujero negro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Voz de Stephen Hawking es enviada a un agujero negro

El mensaje, el cual habla sobre la importancia de la paz y la esperanza, fue grabado por Hawking, y musicalizado por el compositor griego Vangelis.


Voz de Stephen Hawking es enviada a un agujero negro | El Imparcial de Oaxaca

La voz de Stephen Hawking fue enviada a un agujero negro al mismo tiempo que familiares y amigos le brindaban el último adiós a las cenizas del físico británico en la Abadía de Westminster en Londres.

El mensaje, el cual habla sobre la importancia de la paz y la esperanza, fue grabado por Hawking, y musicalizado por el compositor griego Vangelis.

A la misma hora que se estaba celebrando el acto fúnebre, la Agencia Espacial Europea (ESA) envió el mensaje de voz al Espacio, rumbo al agujero negro más cercano conocido como: 1A 0620-00, situado a tres mil 500 años luz de la Tierra, en la constelación de Monoceros.

Sobre el acontecimiento, la hija del científico, Lucy Hawking dijo en un comunicado:

“ESTE ES UN GESTO HERMOSO Y SIMBÓLICO QUE CREA UN VÍNCULO ENTRE LA PRESENCIA DE NUESTRO PADRE EN ESTE PLANETA, SU DESEO DE IR AL ESPACIO Y SUS EXPLORACIONES DEL UNIVERSO EN SU MENTE”.

Hawking, quien murió en marzo, a la edad de 76 años después de pasar toda una vida investigando los orígenes del universo y los misterios de los agujeros negros, sufría de una enfermedad de la neurona motora que lo forzó a usar un sintetizador de voz electrónico.

El adiós a un maestro

Sus cenizas fueron enterradas entre las principales figuras científicas británicas como lo fueron Isaac Newton y Charles Darwin, en la abadía de Londres, lugar que se hizo famoso en todo el mundo durante varias coronaciones reales, bodas y funerales.

Los funerales al interior de la abadía son un honor que se permite en escasas ocasiones: los entierros más recientes de científicos fueron los de Ernest Rutherford, pionero en Física nuclear en 193; y de Joseph John Thomson, personaje que descubrió los electrones en 1940.

A la ceremonia asistieron personas de más de 100 países, elegidos por votación, además de familiares y amigos. Una de las lecturas principales estuvo a cargo del actor Benedict Cumberbatch, quien interpretó a Hawking en una película de la BBC en 2004. El astronauta Tim Peake, así como el ganador del premio Nobel, Kip Thorne, también rindieron homenaje.

Durante la celebración de despedida, el astrónomo Lord Rees dijo:

“MILLONES HAN AMPLIADO SUS HORIZONTES CON SUS LIBROS Y CONFERENCIAS, Y AÚN MÁS EN TODO EL MUNDO SE HAN INSPIRADO EN UN EJEMPLO ÚNICO DE LOGROS CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS”.

Epitafio de despedida

Al finalizar la ceremonia se colocó una piedra conmemorativa, diseñada por el artista John Maine en el lugar donde será enterrado en el Rincón de los Científicos con la inscripción:

“AQUÍ YACE LO QUE ERA MORTAL DE STEPHEN HAWKING 1942 – 2018”.


aa

 

Relacionadas: