Podría volver a la vida el extinto rinoceronte blanco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Podría volver a la vida el extinto rinoceronte blanco

Investigadores esperan revivir al rinoceronte blanco del norte que falleció en marzo


Podría volver a la vida el extinto rinoceronte blanco | El Imparcial de Oaxaca

Investigadores del Instituto para la Investigación de la Conservación del Zoológico de San Diego esperan revivir al rinoceronte blanco del norte que falleció en marzo.

Los científicos informaron que se secuenció el ADN de sus células, por lo que cuentan con una gran diversidad genética para restablecer una poblaciónviable de rinocerontes.

Con los avances pertinentes en reproducción asistida y clonación, podría haber una segunda oportunidad para esta especie única de rinocerontes”. Oliver Ryder, director zoológico de San Diego.

Otro investigador de la Universidad Carleton en Ontario cree que el rinoceronte blanco del norte es un buen candidato para la resurrección, ya que tiene una alta probabilidad de éxito en comparación con otros proyectos, como revertir la extinción del mamut lanudo o la paloma migratoria.

Podría tratarse de una historia positiva y muy agradable para las personas”. Joseph Bennett, investigador.

Posturas en contra

Algunos expertos han expresado estar en desacuerdo con la resurrección de una criatura funcionalmente extinta, debido a que podría acaparar la atención y los recursos que se pudieran destinar a otros animales con mayores posibilidades de supervivencia.

Además, señalaron que cualquier rinoceronte resurrecto permanecería en cautiverio en lugar de estar en libertad en lo que era su hábitat en el centro y este de África. También comentaron que podrían existir mutaciones peligrosas y cuestionaron los objetivos de revivir a un animal que no puede regresar a su estado natural original.

Lo que se desea es ver a los ecosistemas silvestres funcionando.