Estudio revela "obsesión" por revisar el teléfono con frecuencia
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Estudio revela “obsesión” por revisar el teléfono con frecuencia

Este estudio deja al descubierto la prioridad que otorgan los usuarios a sus teléfonos . 33 % de encuestados reconoció que da prioridad al smartphone sobre la relaciones con sus seres queridos.


Estudio revela “obsesión” por revisar el teléfono con frecuencia | El Imparcial de Oaxaca

El 49 % de los usuarios de telefonía móvil reconoce que consulta su smartphone con más frecuencia de la deseada, mientras que 44 % admite que no puede evitar mirar constantemente su móvil, datos que se desprenden del último informe de la compañía Motorola, que alerta sobre la necesidad de hacer un uso responsable del móvil.

Según el informe, la consulta compulsiva, el exceso de tiempo dedicado al teléfono y la dependencia emocional se presentan como los tres grandes comportamientos problemáticos relacionados con los teléfonos inteligentes,que, como apunta la compañía, “que afectan a las relaciones con los demás y con uno mismo”.

En este sentido, un tercio de los encuestados admite que dedica demasiado tiempo a su teléfono móvil, y casi la mitad asegura que consulta el smartphone con más frecuencia de lo que desearía hacerlo. Algunos usuarios (44 %) comentan que no pueden dejar de mirar el móvil constantemente, y 34 % reconoce que sería más feliz si usara menos el móvil.

La dependencia emocional al smartphone se refleja en el pánico “que pueden sentir los usuarios (65 %) al pensar que han perdido su móvil, y la incapacidad de sacárselo de la mente”, como admiten tres de cada diez, que aseguran que cuando no están usando su teléfono, están pensando en usarlo o en la próxima vez que podrán usarlo.

Estos datos se han obtenido a raíz de un estudio elaborado por la firma Ipsos, que supone un trabajo conjunto de Motorola y la psicóloga de la Universidad de Harvard, Nancy Etcoff, con el objetivo de analizar el impacto que la evolución de la tecnología ha tenido en los usuarios de teléfonos móviles, tras realizar una muestra de casi cinco mil encuestados.


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