Quantcast

Ciencia y Tecnología

Lo que los CM deben saber sobre los nuevos anuncios en las Instagram Stories

La plataforma de fotografías y videos cortos Instagram anunció que ofrecerá a las marcas la posibilidad de crear anuncios que se mostrarán entre las Stories. Te decimos cuáles son las primeras compañías que se anunciarán en México.
por Agencias

Hace cinco meses Instagram presentó Stories, una opción para publicar fotos o videos verticales que desaparecen en un día, una función inspirada totalmente en Snapchat, la app que cobró gran popularidad el año pasado. La estrategia ha funcionado bien para la compañía de Facebook y ahora la monetizarán.

En entrevista para Merca2.0, Jim Squires, director de Market Operations de Instagram, señaló que Stories cuenta con más de 150 millones de usuarios al día. “En los últimos tres meses 50 millones de usuarios comenzaron a utilizarlo”, asegura.

Squires comenta que el porcentaje de usuarios que sigue a marcas en Instagram creció al 70 y que un tercio del contenido más visto es producido por negocios.

En el caso de México, los primeros anunciantes que tendrán participación en Stories serán Coca-Cola y Netflix. En Estados Unidos, serán alrededor de 30 marcas como Nike, Airbnb y Capital One. En la República Mexicana, 55 por ciento de los usuarios cree que Instagram es un buen lugar para descubrir marcas, de acuerdo con un vocero de la compañía.

En torno al contenido que tiene más éxito para las marcas en Instagram, Jim Squires puso como ejemplo a Mercedes Benz, que usa Stories para mostrar de las cámaras de un photoshoot y en el feed pone la foto del resultado. “También vemos marcas que ponen promociones de un día en Stories. Capturan momentos más espontáneos y son un highlight que suma al feed”, agrega.

Imparcial Oaxaca

Otra novedad que presentó Instagram este miércoles es la posibilidad de ver insights de las Stories que se publican, donde los CM podrán ver datos en torno a lo que hacen sus followers, como impresiones, alcance, replies y salidas.

En diciembre pasado, Instagram anunció que superó los 600 millones de usuarios, es decir, ganó 100 millones en menos de seis meses.

Información de Merca2.0