Quantcast

Ciencia y Tecnología

¿Cómo contratacar a los bots y trolls en redes sociales?

El especialista apuntó que, con ayuda de la Policía Cibernética de la capital, se podrían localizar físicamente a los autores intelectuales, puesto que la corporación cuenta con las herramientas necesarias obtener la dirección IP del usuario
por Agencias

Luego de que un grupo de bots y trolls generara cientos de mensajes en redes sociales incitando a la violencia y saqueos en tiendas de autoservicio, Óscar del Valle, experto en Estrategia Digital y Gestión de Crisis, informó que basta con una llamada a Twitter por parte de las autoridades capitalinas para que la red social cancele las cuentas consideradas como maliciosas.

“En este caso, como sería una solicitud expresa del Gobierno de la Ciudad de México, ellos tendrían que hablar directamente con Twitter y hacer la solicitud explicando el motivo por que quieren sean canceladas la cuentas. los gobiernos tienen esa facilidad para llamar a Twitter o Facebook y expresar lo qué están ocasionando dichos usuarios”, dijo Del Valle en una entrevista con 24 HORAS.

El especialista apuntó que, con ayuda de la Policía Cibernética de la capital, se podrían localizar físicamente a los autores intelectuales, puesto que la corporación cuenta con las herramientas necesarias obtener la dirección IP del usuario (Internet Protocol), además de suspender las cuentas.

“Con la dirección IP es una forma de detectarlos. Y más porque hay una herramienta en la cual vas viendo donde se va posicionando los hashtags en el país y el mundo”, agregó el especialista.

Por otra parte, aseguró que para que otros usuarios puedan suspender cuentas en Twitter y Facebook, las redes sociales deben recibir una gran cantidad de quejas sobre las mismas.

“Twitter y Facebook te dan varias opciones para que reportes una cuenta. Sin embargo, podrían tardar mucho tiempo, a menos de que muchos usuarios reporten al mismo tiempo para poder agilizar el asunto”, dijo:

Sigue estos pasos para reportar una cuenta abusiva o que incite a actos violentos:

Selecciona el perfil a denunciar

Elige el icono con forma de engrane

Seleccionar el apartado “reportar”

Explica por qué quieres dar de baja la cuenta