¿Cómo evitar estrés en perros y gatos en fiestas decembrinas?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Cómo evitar estrés en perros y gatos en fiestas decembrinas?

Algunos accidentes y problemas de salud pueden ser mortales para tu mascota


¿Cómo evitar estrés en perros y gatos en fiestas decembrinas? | El Imparcial de Oaxaca

Sigue las recomendaciones de los expertos para que tu mascota también disfrute de las fiestas decembrinas.

 
La época navideña está llena de buenos momentos, alegría y comida deliciosa, pero no todo es perfecto, especialmente para nuestras mascotas, ya que expertos afirman que hay mucho estrés en perros y gatos en las fiestas decembrinas.

Para que tanto tú como tus mascotas disfruten de la Navidad y las fiestas de la temporada, te damos algunas recomendaciones de los especialistas.

Perros y gatos en las fiestas decembrinas
De acuerdo a Oscar García, instructor en Protección Civil certificado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), debe evitarse a toda costa la detonación de cohetes, ya que lastiman los oídos de las mascotas y son un peligro para los niños.

Para prevenir problemas de estrés y ansiedad en perros y gatos en las fiestas decembrinas, es importante evitar los ruidos muy fuertes, cuidar los accidentes con árboles de Navidad y vigilar la comida que les compartimos.

Según el experto, el aumento de ruido dentro y fuera de la casa, especialmente el de explosiones de cohetes en las posadas y la celebración de fin de año, incrementa el estrés en las mascotas, creándoles hipersensibilidad auditiva.

Los ruidos intensos, pueden causarles pánico y conductas poco habituales, como hacerse del baño o querer salir huyendo.

¿Cómo evitar estrés en perros y gatos en las fiestas decembrinas?
El especialista recomienda acondicionar una habitación con agua, comida y los juguetes preferidos de nuestra mascota, para que permanezcan allí durante las reuniones en casa o por lo noche, que es cuando el ruido excesivo aumenta.

Esto, le permitirá a tu perro o a tu gato, estar tranquilo y relajado, ya que sentirá que está en un pequeño refugio.

Para evitar accidentes con el árbol de Navidad, García sugiere que el árbol se coloque sobre una base firme y con las series de luces puestas a unos 10 centímetros por encima de donde termine el follaje.

Sobrecargar aparatos electrónicos en un mismo contacto es una muy mala idea, ya que puede provocar cortos circuitos o accidentes con tu mascota.

Si piensas trasladar a tu mascota en estas fechas, el experto hace la recomendación de usar siempre una transportadora para evitar accidentes, debido a que el ruido de cláxones y el estallido de cohetes puede hacerlos querer huir.

Así mismo, los alimentos que decidas compartir con tu perro o gato en estas fechas debes vigilarlos cuidadosamente, ya que la mayoría de las urgencias médicas en esta temporada se relacionan con problemas digestivos causados por la alteración de alimentos en su dieta.

Evita darles uvas, chocolates, nueces y huesos de pavo, ya que pueden ser mortales para ellos.

Ahora, ya no tienes pretextos para disfrutar de las fiestas decembrinas junto a tu mascota.


aa

 

Relacionadas: